INTERNET

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
INTERNET
Hoy en día el internet es la mayor herramienta de investigación al alcance de todos, ya que nos facilita obtener la información con un solo clic. Las ventajas son múltiples pero tambiénsus desventajas, un internet mal utilizado puede convertirse en un verdadero peligro y causar tanto daño como un vicio cualquiera. Como padres es importante tener en cuenta a la hora de utilizaresta gran herramienta, que el internet es un mundo abierto, lleno de personas, culturas, creencias y géneros, con los cuales podemos tener contacto y por ello es esencial saberlo manejar, pues de nohacerlo, se correrían grandes riesgos a la hora de interactuar con los otros, trayendo consigo perjuicios quizá irremediables.
Por esto hoy existen un sinnúmero de organizaciones dedicadas a controlar elmanejo adecuado de internet, estas guías facilitan a los padres el control de lo que sus hijos pueden encontrar en diferentes páginas, ayudando y guiando a los usuarios en el uso apropiado de estasherramientas. Sin embargo como lo dice el texto “La crianza de sus hijos es un esfuerzo continuo” y conjunto, lo que queremos decir con esto es que, por más vigilancia y control que haya en internetgracias a estas organizaciones, los padres deben estar al tanto de todo lo que se hace cuando se visitan estas páginas; el tener un dialogo constante y constructivo con los hijos, ayuda a crearambientes de confianza y seguridad.
Como padre se debe estar informado de las múltiples formas de comunicación en el medio del internet, como salas de chat, e-mail, mensajes instantáneos, redes sociales,etc., para tener la autoridad y seguridad al hablar con sus hijos sobre temas específicos. En este mundo moderno, también existen formas modernas de conversación como los llamados acrónimos, que debenconvertirse en señales de alerta para saber cuando su hijo está teniendo conversaciones inapropiadas.
Otro punto a saber y no menos preocupante es el tema de los virus recibidos por archivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS