internet

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
 INTERNET

¿Que es?

Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redesfísicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.


Historia del Internet

Sus orígenes se remontan a la década de 1960, dentro de ARPA (hoy DARPA), comorespuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces, pero enfrentados al problema de que los principales investigadores y laboratorios deseabantener sus propios computadores, lo que no sólo era más costoso, sino que provocaba una duplicación de esfuerzos y recursos.5 Así nace ARPANet, que nos legó el trazado de una red inicial de comunicacionesde alta velocidad a la cual fueron integrándose otras instituciones gubernamentales y redes académicas durante los años 70.
La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969.

1972: Serealizó la Primera demostración pública de ARPANET, una nueva red de comunicaciones financiada por la DARPA 
1983:ARPANET cambió el protocolo NCP por TCP/IP. Ese mismo año, se creó el IAB con elfin de estandarizar el protocolo TCP/IP y de proporcionar recursos de investigación a Internet.
1986: La NSF comenzó el desarrollo de NSFNET que se convirtió en la principal Red en árbol de InternetA inicios de los 90, con la introducción de nuevas facilidades de interconexión y herramientas gráficas simples para el uso de la red, se inició el auge que actualmente le conocemos al Internet.hoy en día: la transformación de lo que fue una enorme red de comunicaciones para uso gubernamental, planificada y construida con fondos estatales, que ha evolucionado en una miríada de redes privadasinterconectadas entre sí. Actualmente la red experimenta cada día la integración de nuevas redes y usuarios.






¿ que es un explorador?

Un navegador o navegador Web (del inglés, Web...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS