Internet

Páginas: 24 (5911 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL ESPERIMENTAL
“SIMÓN RODRIGUEZ”
NÚCLEO CIUDAD BOLÍVAR
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE RECULSOS
MATERIALES Y FINANCIEROS
ASIGNATURA: PROCESAMIENTO DE DATOS

CIUDAD BOLÍVAR, 04 – 06 – 2011. 

CONTENIDO

Página.
CONTENIDO 1
INTRODUCCIÓN 3
1. Historia 4
2. Internet 5
3. Internet y sociedad 7
4. Tecnología de integración 8
5. Servicios que ofrece. 9
5.1 RedesSociales 9
5.2 Correo electrónico 10
5.3 Grupo de discusión 11
5.4 Qué es una lista de discusión electrónica 12
5.5 Web Chat 13
5.6 Blog 14
5.7 Wiki 15
5.8 Página web 17
5.9 Base de datos 18
5.10 Revistas arbitradas en formato digital 20
5.11 Biblioteca digital 21
5.12 Buscadores. 23
5.12.1 Tipos de buscadores 24
5.13 Realidad virtual 26
5.14 Video juego 27
5.15 Computadores Móviles29
6. La relación del internet con otras ciencias. 30
7. Relación con la vida del hombre. 30
8. Importancia en la actualidad 31
CONCLUSIÓN 32
BIBLIOGRAFÍA 34 

INTRODUCCIÓN

Este trabajo ha de tratar acerca de la historia del Internet desde sus inicios, quien lo creo, su definición, los usos del Internet, como funciona, como se realiza su conexión y los demás servicios como el Chat quehablaremos de todos los servicios que ofrece este, enviar documentos, etc. Espero que sea de su conveniencia y agrado.

En el presente estarán plasmados aspectos muy importantes en relación a las redes sociales, siendo esta última un sitio o página de internet que permite el registro de usuarios, con el objetivo de interactuar con las demás personas. En concordancia al termino redes sociales,también estaremos versando y/o explicando la evolución de esta última, su influencia en la comunicación, las ventajas y desventajas de las redes sociales y la evolución y características de las ya mencionadas redes en Venezuela; de la misma manera ejemplificaremos y describiremos las redes sociales tomando como referencia las más populares del momento.

El objetivo fundamental del presente, estáimplícito dentro del marco educativo, es decir como futuros docentes debemos conocer todo el contenido teórico referente a las redes sociales y en tal sentido utilizar en nuestra practica pedagógica el uso de esta tecnología con el fin de propiciar aprendizajes significativos y de calidad.

La realidad virtual entra en un exclusivo rango de herramientas para hacer, en el cual el usuario puedeincursionar creativamente, hasta donde el límite de su imaginación se lo permita. Allí radica, muy posiblemente el mayor atractivo, por cuanto la imaginación y la creatividad tienen la oportunidad de ejecutarce en un "mundo" artificial e ilimitado.

1. Historia

Internet se inició como un proyecto de defensa de los Estados Unidos. A finales de los años 60, la ARPA (Agencia de Proyectos deInvestigación Avanzados) del Departamento de Defensa definió el protocolo TCP/IP. Aunque parezca extraño, la idea era garantizar mediante este sistema la comunicación entre lugares alejados en caso de ataque nuclear. Ahora el TCP/IP sirve para garantizar la transmisión de los paquetes de información entre lugares remotos, siguiendo cualquier ruta disponible.

En 1975, ARPAnet comenzó a funcionar comored, sirviendo como base para unir centros de investigación militares y universidades, y se trabajó en desarrollar protocolos más avanzados para diferentes tipos de ordenadores y cuestiones específicas. En 1983 se adoptó el TCP/IP como estándar principal para todas las comunicaciones, y en 1990 desapareció ARPAnet para dar paso junto a otras redes TCP/IP a Internet. Por aquel entonces tambiéncomenzaron a operar organizaciones privadas en la Red.

Poco a poco, todos los fabricantes de ordenadores personales y redes han incorporado el TCP/IP a sus sistemas operativos, de modo que en la actualidad cualquier equipo está listo para conectarse a Internet. Internet une muchas redes, incluyendo como más importantes la que proporciona acceso a los grupos de noticias (Usenet), que data de 1979 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS