internet

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
LA INTERNET Y LAS REDES SOCIALES.
La internet fue desarrollada en la década de los 70 por una institución militar estadounidense llamada ARPANET, donde este fue uno de los productos de la guerrafría, su propósito fue dar y obtener información para los institutos tanto militares como civiles (universidades, colegios, e institutos científicos), todo esto fue evolucionando hasta llegar a la épocade los 90, donde cualquier persona tenía la posibilidad de acceder a la internet.
A finales de los 90 y principios del siglo comenzó una revolución respecto al internet, dando a las personas delcomún la oportunidad de dar y recibir información de una forma más libre y diversificada, estos fueron los inicios de la redes sociales las cuales hoy en día hacen parte de la cotidianidad del mundo y esun recurso que para muchas personas se hace indispensable.


















La internet es definida como la “red de redes”, es decir, una red que conecta a otras redes ydispositivos, utilizando métodos físicos como: cables, fibra óptica,  radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc. Gracias al internet se ha hecho más accesible la información a todo tipo de público, haciendo deeste un medio de comunicación, que integra la tecnología y la sociedad en un solo lugar.
La internet permite crear información, ampliar conocimientos, y hacer que estos pueda ser conocido y compartidoalrededor del mundo, haciendo que la información sea un campo más abierto al conocimiento. También permite la creación de nuevos programas y de nuevas tecnologías, asimismo posibilita al usuariointercomunicarse y acceder al conocimiento de nuevas culturas y sociedades. Gran parte de este proceso se debe a las redes sociales, que son una estructura social, donde los individuos se encuentranrelacionados entre sí, con el fin de contactarse con infinidad de personas a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses comunes.
En el proceso de la creación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS