Internet

Páginas: 10 (2414 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
INTERNET:
La red telemática de Internet está formada por un gran número de ordenadores y redes de ordenadores difundidos por todo el mundo, conectados mediante redes telefónicas terrestres, bajo el mar y vía satélite, que se comunican entre sí, incluso aunque utilicen sistemas operativos diferentes gracias a un protocolo de comunicación común y estándar llamado TCP/IP.
Internet, además de serun importantísimo y esencial sistema de comunicación, es prácticamente la biblioteca más grande del mundo.
Nodos.- En general, las redes y los ordenadores conectados a Internet se llaman nodos y su información está a disposición de toda la red. Desde los ordenadores los usuarios se conectan a estos nudos y a través de los mismos pueden acceder a la información diseminada por Internet.Comunicación.- una de las más amplias posibilidades que ofrece Internet es la de comunicarse. Esto se puede hacer de varias formas. Veamos algunas:
-E-mail: que permite recibir y mandar mensajes a un coste irrisorio, a cualquier lugar del mundo y casi instantáneamente.
Chat: son programas y tecnologías que permiten hablar mediante mensajes de texto en tiempo real (lo que se llama "chatear").
-Gruposde noticias: en la práctica son como inmensos tableros de noticias donde cada cual envía sus propios mensajes y lee los de los demás. Existen grupos de noticias de casi cualquier tema.
3. Cómo acceder a Internet
Se puede acceder a Internet de muchas maneras distintas. Entre otras:
-Directo: en las universidades y grandes empresas, el ordenador se convierte en una parte integrante ypermanente de Internet.
-Vía módem: en este caso se pide permiso a un proveedor, o lo que es lo mismo, un operador telemático que le proporcionará una contraseña y garantizará el servicio mediante el pago de un abono.
Las líneas que unen los nodos entre sí se conocen como dedicadas, lo que significa de uso exclusivo. Por el contrario, la línea que une al usuario con el proveedor se denomina compartida.Los usuarios pueden explorar la red aunque no pueden introducir datos nuevos en la red sin el permiso del proveedor, quien, tras el pago -aunque a veces este servicio es gratuito- les asigna un espacio vacío en bites en el disco duro de su ordenador (servidor) donde dejar información.
Cuando se activa la conexión a la red, el ordenador compone el número de teléfono y el módem del usuario seconecta al del proveedor. Una vez en la red, todos los datos pasan del uno al otro a través de la línea telefónica. Puede buscarse información 24 horas al día y toda la información pasa por varios nodos antes de llegar al módem del usuario. En la práctica se realiza una conexión a larga distancia sin usar la línea telefónica si no es en el caso del primer contacto. Cada proveedor dispone de muchasdecenas de módems preparados para conectarse con los de los usuarios que telefoneen a casa. El módem
El módem (el nombre proviene de MOduladorDEMoluador) es un instrumento mediante el cual los ordenadores pueden hablar en la red telefónica normal.
El módem de quien transmite, una vez recibidos los datos del ordenador, los transforma (los modula) de bits a señales auditivas y las envía por lalínea telefónica. Por su parte, el ordenador receptor efectúa la operación inversa, transformando (demodulando) los sonidos recibidos en bits.
Tipos de módem.- Los módem varían en base a la tecnología que utilizan para conectarse a Internet. Así nos encontramos con:
-Analógico: el que se emplea con las líneas telefónicas habituales, donde la velocidad estándar es de 56Kbps, V.90.
-RDSI: esnecesario para conectarse a redes digitales, donde la velocidad de conexión es de 64Kbps, pero se pueden utilizar dos módems y entre ambos pueden llegar a alcanzar los 128Kbps.
-CDN: se emplea en las líneas dedicadas CDN.
-ADSL: es necesario para conectarse a la banda ancha ADSL
Todos los módems pueden ser externos, internos o conectados a través de una PC-Card. Los puertos de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS