Internet

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
¿QUE ES EL INTERNET?

Mayo 2008
INDICE

Introducción 3
¿Qué es Internet? 4
Orígenes (Breve reseña histórica) 5
Principales características 6
¿Cómo funciona Internet? 7
Protocolo TCP/IP 8
Navegadores 9
Internet Explorer 10
Seguridad en Internet 11 Evolución del Internet 12
¿Por qué se dice que Internet harevolucionado al
mundo y probablemente sea el invento mas
importante del siglo XX? 13
Conclusión 13
Bibliografía 14
Anexos 15

INTRODUCCIÓN

Algunos definen a Internet como la red de redes, y otros como la Autopista de la Información. Internet es una red de redes porque está hecha a base de unir muchas redes ó computadores que se encuentrandistribuidos por todo el mundo. Por la red de Internet circulan constantemente cantidades increíbles de información, por este motivo se le llama también la Autopista de la Información.

¿QUE ES INTERNET?

El Internet es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre computadoras opera a través de un protocolo de comunicaciones. Para referirnos a ella además seutiliza el término "web"  en inglés, refiriéndose a una "tela de araña" para representar esta red de conexiones. En palabras sencillas, la Internet es un conjunto de computadoras conectadas entre si, compartiendo una determinada cantidad de contenidos.

ORIGENES (BREVE RESEÑA HISTORICA)

Internet nació en 1969 y fue creada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos con propósitosmilitares. Inicialmente se llamó ARPANET.

En 1983, mas que nada debido a razones pragmáticas, ARPANET se dividió en dos sistemas diferentes llamados ARPANET y MILENET. La primera fue puesta a disposición de los ciudadanos para uso civil, y MILENET fue reservado para uso militar. Las redes se conectaron de tal manera que los usuarios pudieran intercambiar información; esto acabo por conocerse comoInternet.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS

- Universal
Internet está extendida prácticamente por todo el mundo, desde cualquier país podemos ver información generada en los demás países, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc.
- Fácil de usar
No es necesario saber informática para usar Internet, podríamos decir que usar Internet es tan sencillo como pasar las hojas de un libro,sólo hay que hacer clic en las flechas avanzar y retroceder.
- Variada
En Internet se puede encontrar casi de todo.
- Económica
Si piensas lo que te costaría ir a varias bibliotecas y revisar 100 libros, o visitar varias tiendas para buscar un producto y lo comparas con lo que te cuesta hacer lo mismo en Internet el ahorro de tiempo y dinero es impresionante.
- Útil
Disponer demucha información y servicios rápidamente accesibles es, sin duda, algo útil.
- Libre
Hoy por hoy cualquiera puede colocar en Internet información sin censura previa, esto permite expresar libremente opiniones, y decidir libremente qué uso damos a Internet. Es algo importante que permite que las personas se sientan más libres y tengan más capacidad de reacción frente a los poderesestablecidos. Pero también facilita el uso negativo de la red. Por ejemplo, la creación y dispersión de virus informáticos, de conductas antisociales, etc.

- Anónima
Podemos decir que ocultar la identidad, tanto para leer como para escribir, es bastante sencillo en Internet. Esta característica está directamente relacionada con el punto anterior, ya que el anonimato puede facilitar el uso libre dela red con todo lo que esto conlleva. Entendido de forma positiva en anonimato facilita la intimidad y la expresión de opiniones. Aunque también facilita la comisión de delitos.
- Autorreguladora
Algo que tiene tanto poder como Internet y que maneja tanto dinero no tiene un dueño personal. No hay ninguna persona o país que mande en Internet. En este sentido podemos decir que Internet se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS