Internet

Páginas: 15 (3680 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Introducción:

En este trabajo se trata de expresa el propósito de que sirva de ayuda y referencia a las personas interesadas en el tema de Internet, su funcionamiento, sus ventajas, para que sirve, etc.
Esperando así que se resalte la importancia de este medio de comunicación y aprender a usar sus servicios, las precauciones que hay que tomar para evitar daños en su máquina y a entenderlopara que pueda sacar mayor provecho al utilizarlo.
El Internet no es más que una herramienta que sabiendo cómo funciona se le puede sacar mayor provecho.
En 1969 el departamento de defensa de los estados unidos creó la ARPA (Agencia para Proyectos Avanzados de Investigación. El departamento de defensa aspiraba crear una red de comunicación de tal manera que si una parte de la misma sufría uncolapso total, los mensajes pudieran encontrar el camino hasta su destino de cualquier manera. El resultado fue ARPAnet.
En 4983, más que nada debido a razones pragmáticas, ARPAanet se dividió en dos sistemas diferentes llamados ARPAnet y MILENET. La primera fue puesta a disposición de los ciudadanos para uso civiles, y MILENET fue reservado para uso militar. Las redes se conectaron de tal maneraque los usuarios pudieran intercambiar información; esto acabo por conocerse como Internet.
Con el paso del tiempo comenzaron a surgir otras redes como BITNET y CSNET. Al principio se trabajaba con redes totalmente independientes, usadas con propósitos educativos o de investigación, pero más adelante se conectaron con Internet para poder compartir información fácilmente entre organizaciones.
Unode los avances más importantes de Internet tuvo lugar en 1986, cuando NFS (Fundación Nacional de la Ciencia) de los Estados Unidos creo NSFNET con el propósito de conectar varias supercomputadoras de gran velocidad a lo largo del país, principalmente con fines de investigación. ARPAnet fue desmantelada y NSFNET se convirtió en el principal conducto de Internet.
Internet hoy día es una gran red.¿Por qué es una red? Porque Internet no es más que una red de grandes servidores en configuración de cliente servidor, quiero decir con esto que nosotros le mandamos una petición al servidor que es respondida por este y son vistos e interpretados en nuestra propia interfase. Por lo que Internet es una red WAN (world area network)
Ya a estas alturas todo el mundo ha oído o sabe navegar en Internetcomo comúnmente se le dice. Este es tan variado y ofrece tantos servicios que la comunicación no es ni será la misma nunca jamás gracias a este servicio. Uno de los ejemplos más comunes es el del E-MAIL o correo electrónico. Una de las redes más grandes del mundo es la Microsoft. La razón es simple, las mayorías de computadoras personales utilizan su sistema operativo.Windows.

Internet:Internet es una gran red internacional de ordenadores (Es una red de redes). Permite, como todas las redes, compartir recursos. Es decir: mediante el ordenador, establecer una comunicación inmediata con cualquier parte del mundo para obtener información sobre un tema que nos interesa, como conseguir un programa o un juego determinado para nuestro ordenador.
En definitiva establecer vínculoscomunicativos con millones de personas de todo el mundo, bien sea para fines académicos de investigación, personales y sociales.

Historia de Internet:
Sus orígenes se remontan a la década de 1960,en plena Guerra fria, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar.
Esta red se creó en 1969 y se llamo ARPANET, esta siguió creciendo y abriéndose al mundo, y cualquier persona con finesacadémicos o de investigación podía tener acceso a la red.
El desarrollo de la red fue abismal formando el embrión de lo que hoy conocemos como Internet.
• 1969: La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS