Internet

Páginas: 14 (3336 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
INTERNET
1 DEFINICION
INTERNET (AULACLIC)
Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una gran red mundial de ordenadores.
2 CONCEPTOS GENERALES
NAVEGADORES(AULACLIC)
La información en la Web está disponible mediante páginas web. Estas páginas están escritas internamente en lenguaje HTML. Para transformar ese lenguaje en páginas Web visibles hace falta un programa, a estos programas se les llama navegadores o browsers (en inglés). Son programas complejos que realizan muchas funciones pero desde sus inicios han sido gratuitos y se pueden descargar de la Web.El navegador más utilizado es Internet Explorer (IE).
Un navegador sirve para acceder a Internet, pero también puedes utilizar IE sin conexión a Internet para ver páginas web que tengas grabadas en el disco duro, en un CD, DVD u otro dispositivo.
Los navegadores van incorporando las nuevas tecnologías que se generan en torno a Internet, cada poco tiempo aparecen versiones nuevas, es convenientetener actualizado nuestro navegador.
TIPOS
EXPLORER (INFORMATICA CURSOS PARA BACHILLERATO)
• Existen muchas empresas luchando por imponer sus productos y estándares en cuanto a la navegación en Internet. Esto ha propiciado una “guerra de los navegadores”, que entre otras cosas, ha beneficiado a los usuarios de Internet, porque los programas que se utilizan para surcar el nuevo universo de lasredes, o son gratuitos, o de muy bajo costo.
• Las más grandes compañías de aplicaciones de navegación son: Netscape Communications Inc., ahora propiedad de AmericaOn Line, AOL, con navegadores como Netscape Navigator, AOL y Communicator; y Microsoft Corporation, con el Internet Explorer, aunque existen muchos otros como Accent, navegador multilingüe; Opera; Spry; Cyberdog, navegador para lasApple Macintosh; Amaya Browser, otro de los productos del World Wide Web Consortium o W3C, de donde es director Tim Berners Lee, el creador del World Wide Web; Amber VRML; Mosaic, el padre de los navegadores, etc., la mayoría, disponibles en Internet.
• Netscape CommunicationsCorporation es una compañía que se ha destacado, entre todas las que han proliferado en la red, por varias razones de muchopeso: oportunidad al estar en el sitio adecuado en el momento preciso; visión empresarial; arduo trabajo; aprovechamiento de las nuevas maneras de comercializar en Internet y, por qué no, suerte.
• El Dr. James H. Clark, cofundador en 1981 de SiliconGraphics Inc., y Marc Andreessen, creador del navegador NCSA Mosaic, fundan en abril de 1994 la empresa Netscape Communications Corp., en MountainView, California, en Estados Unidos, con un capital inicial de 4.1 millones de dólares, valuada actualmente en más de 5 000 millones de dólares.
• La versión 6.0 de Netscape Navigator marca un cambio total en cuanto a las interfaces de los navegadores de la nueva era de Internet.
• Aunque la mayoría de los programas se encuentran en la red y la transferencia a su computadora sea muy sencilla,siempre debe leer la licencia de uso y apegarse a lo ahí establecido. La mayoría de software que se consigue en la red, excepto el de tipo freeware, puede utilizarse durante algún tiempo para hacer una evaluación. Después de eso, deberá pagar la cuota correspondiente, o desinstalarlo de la computadora.

FIRE FOX (AULACLIC)
Ahora que ya conoces las características generales y funciones de unnavegador, y has visto las distintas herramientas tomando como ejemplo Internet Explorer, vamos a ver el aspecto de un par de navegadores más. Esta es la ventana del navegador Firefox, en nuestro caso la versión 4 sobre Windows 7.

Como puedes observar es muy similar a lo visto hasta ahora. Su barra de herramientas contiene:

Los botones Adelante y Atrás.
Una barra de direcciones donde escribir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS