Internet

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
| Universidad CentroccidentalLisandro AlvaradoDecanato Experimental de Humanidades y ArtesLicenciatura en Desarrollo HumanoInformática | |


Índice

Introducción 1
Intranet 2
Redes P2P (Peer-to-Peer) 3
Internet2 4
Dominios de Internet 6
Conclusiones 9
Referencias 10

Introducción

Actualmente la tecnología es esencial en la vida diaria, y por ello sehace cada vez más necesario poseer información suficiente que permita tener un uso óptimo y correcto de esta.
En la presente investigación se desarrollaron temas relacionados con la Internet que permiten adquirir conocimientos para desarrollar habilidades y destrezas en el uso del internet como lo son: la Intranet, las Redes P2P, la Internet2 y los Dominios de Internet.

IntranetIntranet es una red de internet privada generalmente utilizada por empresas.
Definición Técnica de Intranet:
Red de área local, o LAN que utiliza tecnología basada en web, esto es, protocolos abiertos de comunicación (TCP/IP), sistemas estándares de transferencia de ficheros (HTTP y FTP), correo electrónico (MSTP, POP3 e IMAP4), mensajería (NNTP) y otros.
Las Intranets utilizantecnologías de Internet para enlazar los recursos informativos de una organización, desde documentos de texto a documentos multimedia, desde bases de datos legales a sistemas de gestión de documentos. Las Intranets pueden incluir sistemas de seguridad para la red, tablones de anuncios y motores de búsqueda.

Redes P2P (Peer-to-Peer)

Una red p2p, o también llamada peer-to-peer, es una red deordenadores que se apoya principalmente en la potencia y ancho de banda de sus participantes en la red, mas que delegar en un número de servidores. Estas redes, conectan un inmenso número de ordenadores todos juntos y de una manera aleatoria. 
Dichas redes son útiles para diversos propósitos. A menudo se usan para compartir ficheros de cualquier tipo (por ejemplo, audio, vídeo o software). Estetipo de red también suele usarse en telefonía VoIP para hacer más eficiente la transmisión de datos en tiempo real.
Una característica típica de una red p2p, es que un peer, nodo u ordenador dentro de esta red, tiene dos papeles. Un ordenador dentro de una red peer-to-peer hace la función de servidor y al mismo tiempo de cliente frente a otros ordenadores en la misma red.
La eficaciade los nodos en el enlace y transmisión de datos puede variar según su configuración local (cortafuegos, NAT, ruteadores, etc.), velocidad de proceso, disponibilidad de banda ancha de su conexión a la red y capacidad de almacenamiento en disco.

Internet2
Internet2 no es un esfuerzo de las universidades, la industria y el gobierno de Estados Unidos, trabajando todos como socios paradesarrollar tecnologías y aplicaciones avanzadas para Internet, que soporten las investigaciones y ayuden a cumplir con la misión de la educación superior de educar. Internet2 es un proyecto de La Corporación Universitaria para el Desarrollo Avanzado de Internet.
La Internet2 permite una alta velocidad en la transmisión de contenidos y que funciona independientemente de la Internet comercialactual.
Entre las primeras metas al comenzar el proyecto de Internet2, se estableció "facilidad de creación y coordinación de una arquitectura de redes que soporte servicios de redes".
Algunas de las aplicaciones desarrolladas por Internet2
* La educación a distancia
* Las bibliotecas digitales
* Telemedicina
* Supercómputo
* Sistemas de información geográfica y
*Realidad virtual
* Colaboratorios
* Control a Distancia
Ejemplos de aplicaciones para observar las características de las aplicaciones que generaron Internet2:
* El Laboratorio Virtual: Es un medio ambiente, heterogéneo, distribuido, para resolver problemas que capacita a un grupo de investigadores localizados alrededor del mundo trabajar juntos en un proyecto común.
* Librerías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS