internet

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
Introducción.-

Bueno hermanos, hoy les hablaremos sobre la lengua, tanto espiritualmente como carnalmente. También indagaremos en aspectos relevantes del uso de lalengua en l avangelio y veremos citas al respecto.

La Lengua.
La lengua es hidrostato muscular, un órgano móvil situado en el interior de la boca, impar, medio y simétrico,que desempeña importantes funciones como la masticación, la deglución, el lenguaje y el sentido del gusto.

La lengua espiritualmente.
La lengua se usa en forma paralelao intercambiable, para labio y boca como instrumentos del habla o concepto relacionado, y se le describe como buena o mala.

.-Salmo 120:2
.-Proverbios 6:17/10:20
Y losabía ISAIAS 50:4
La lengua se usa para cantar y dar alabanza… Salmo 51:14
Y hablar Salmos 71:24
Así como se puede decir que la boca contiene algo, asi la maldad puedeestar oculta bajo la lengua .. Job 20:12
La metáfora de una lengua aguda se usaba en los tiempos del antiguo testamento. Se puede decir que la lengua puede estar afiliadocomo una espada.
Salmo 64:3 /Salmo 140:3
Hebreos 4:12/ Apocalipsis 1:16

Y también se le asemeja al arco y la flecha… Jeremías 9:3,8
La tremenda influencia de laspalabras para el bien o el mal se expresa atribuyéndole poder a la lengua ( Proverbios 18:24/ Santiago 3:5,6)
En Salmos(55:9) se usa la lengua figuradamente para hacer referenciaa la confusión de las lenguas como en babel (Genesis 11:1) donde la palabra para lengua es labio ( Isaias 19:18)

Conclusión.
Para concluir hermanos podemos decir que lalengua puede ser usada tanto como para alabaza y/o para deshonra. Porque como dice(I Pedro 3:10) nos aconseja y señala como seguir la paz y como hallar a Dios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS