Internet

Páginas: 20 (4905 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
1) Historia de Internet
La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de computadoras diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones.
Las más antiguas versiones deestas ideas aparecieron a finales de los años cincuenta. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo.
La infraestructura de Internet se esparció por el mundo, para crear la moderna red mundial decomputadoras que hoy conocemos. Atravesó los países occidentales e intentó una penetración en los países en desarrollo, creando un acceso mundial a información y comunicación sin precedentes, pero también una brecha digital en el acceso a esta nueva infraestructura. Internet también alteró la economía del mundo entero.

2) Protocolos de Comunicación.
Los protocolos son como reglas de comunicación quepermiten el flujo de información entre computadoras distintas que manejan lenguajes distintos, por ejemplo, dos computadores conectados en la misma red pero con protocolos diferentes no podrían comunicarse jamás, para ello, es necesario que ambas "hablen" el mismo idioma, por tal sentido, el protocolo TCP/IP fue creado para las comunicaciones en Internet, para que cualquier computador se conectea Internet, es necesario que tenga instalado este protocolo de comunicación:
TCP/IP
El protocolo TCP/IP (Transmition Control Protocol/Internet Protocol) hace posible enlazar cualquier tipo de computadoras, sin importar el sistema operativo que usen o el fabricante. Actualmente, es posible tener una red mundial llamada Internet usando este protocolo. Este sistema de IP permite a las redes enviarcorreo electrónico (e-mail), transferencia de archivos y tener una interacción con otras computadoras no importando donde estén localizadas, tan solo que sean accesibles a través de Internet.
El protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP, Hyper Text Transfer Protocol es usado en cada transacción de la Web (WWW). Hyper Texto se refiere al contenido de las paginas escrito en un lenguajeespecial (html), los browser (navegadores) se comunican con los servidores de internet mediante este protocolo se envian las paginas en el lenguaje html y lo interpretan y nos muestran su contenido.
HTTP es un protocolo sin estado, es decir, que no guarda ninguna información sobre conexiones anteriores. Al finalizar la transacción todos los datos se pierden. Por esto se popularizaron las cookies, queson pequeños archivos guardados en el propio ordenador que puede leer un sitio web al establecer conexión con él, y de esta forma reconocer a un visitante que ya estuvo en ese sitio anteriormente. Gracias a esta identificación, el sitio web puede almacenar gran número de información sobre cada visitante, ofreciéndole así un mejor servicio.

FTP (File Transfer Protocol). Este protocolo permite alos usuarios obtener o enviar archivos a otras computadoras en una red amplia (Internet). En esto, hay que implementar cierta seguridad, para restringir el acceso a ciertos usuarios y además a ciertas partes del servidor (computadora).
El objetivo del protocolo FTP es:
• permitir que equipos remotos puedan compartir archivos
• permitir la independencia entre los sistemas de archivo del equipodel cliente y del equipo del servidor
• permitir una transferencia de datos eficaz

3) Definición de Servidor DNS
DNS es una abreviatura para Sistema de Nombres de Dominio (Domain Name System), un sistema para asignar nombres a equipos y servicios de red que se organizan en una jerarquía de dominios. La asignación de nombres DNS se utiliza en las redes TCP/IP, como Internet, para localizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS