Internet

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
“Para mí, Internet es todo”. Esta afirmación puede parecer algo exagerada, pero es la primera frase que escribe una alumna de 5º de Primaria cuando le piden en el colegio que explique qué significaInternet para ella. La expresión que utiliza Sara, que así se llama esta estudiante, resume el sentir de niños y adolescentes que ya forman parte de eso que llaman 'generación Internet', jóvenes quehan nacido en pleno auge de la Red, cuyo desarrollo está ligado estrechamente con las nuevas tecnologías y que se relacionan con ellas de una manera natural. "Puedo escuchar música, hablar con misamigos, ver vídeos, buscar alguna palabra que no entienda en la RAE..." prosigue el argumento de la estudiante, que recoge perfectamente cómo la Red combina ocio, comunicación y formación para losinternautas de su edad.
Las comunicaciones entre usuarios de Internet comenzaron con el revolucionario fenómeno de los chats y la mensajería instantánea. Eran sistemas sencillos, rápidos y totalmentegratuitos (precio de la conexión aparte) y ofrecían la fascinante posibilidad de comunicarse con cualquier persona en cualquier parte del mundo, incluso con desconocidos y al amparo del anonimato. Notardaron en convertirse en una eficaz herramienta para el ligoteo.
El origen de los chats está íntimamente ligado al protocolo de comunicación IRC. Los canales IRC alcanzaron una gran popularidad, pero enlos últimos años han cedido su posición en favor de otras formas de interrelación social. Por otro lado, ICQ, uno de los pioneros en el negocio de la mensajería instantánea, fue el primero de su tipoque logró ser utilizado ampliamente. Creado a finales de 1990, su mayor éxito no llegó hasta 1998, cuando fue comprado por AOL. Aun así, ICQ no tuvo nada que hacer contra el Messenger de Microsoft que,en buena medida gracias a incluirse como parte de Windows, sigue siendo el servicio de mensajería instantánea más popular.
La caída de los chats se ha debido sobre todo al auge de otras formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS