Internet

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
“Cambio Climático”
Ensayo.

Lo que entiendes por cambio climático es la modificación del clima a una escala global o regional tal es su modificación que provoca los parámetros meteorológicos comoson la temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc.
El cambio climático plantea un reto importante y en gran medida desconocido, el cambio tiene repercusiones, sus presentes yfuturos en la salud humana y como nuestras sociedades.
El problema debido es a causas naturales y también a la acción del hombre y se produce muy diversas escalas de tiempo.
De acuerdo con lo queentendí que el efecto invernadero se refiere, es la retención del calor del sol en la atmosfera de la tierra por parte de una capa de gases en la atmosfera, porque sin el efecto invernadero la vidatal como la conocemos no sería posible, ya que el planeta sería demasiado frio.
Hay varios gases que se encuentran el dióxido de carbono, el óxido nitroso y el metano, que son liberados por laindustria, la agricultura y la combustión de combustibles fósiles.
De acuerdo la humanidad debe tomar conciencia que esta situación es muy complicada, poner a 10 personas en acuerdo, es difícil que cientode millones sería más complicado.
Pero no imposible, si Juanes reunió a miles de personas para un concierto llamado “Paz sin fronteras”, porque no el reunirlos para una maratón por un medioambiente sano.
Actualmente la mayor parte de las emisiones de gases, las producen los países más desarrollados del mundo, solo por satisfacer necesidades sociales y de desarrollo, es necesario cambiar laconciencia de la humanidad y por esto se ha hecho muchas reuniones.


El protocolo Kyoto en diciembre de 1997 en el cual comprometen a todos los países a reducir las emisiones de los 6 gases delefecto invernadero que son:
*vapor de agua.
*dióxido de carbono.
*metano
*óxido de nitrógeno.
*ozono
*clorofluorocarbonos.
Una de las soluciones más eficaz es el acudir a centros de ayuda en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS