Internet

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Actualmente vivimos en una época donde las tecnologías de la información reinan en todos los ámbitos, como en el educativo, el social, el laboral, etc, dado que las necesidades de información de laspersonas y organizaciones son mas crecientes dia a dia. Cabe mencionar que este fenómeno no es nuevo, sino que en el pasado no existían tantas herramientas tecnológicas que pudieran a su vezdesarrollar otras. De ejemplos de tecnologías de este tipo podemos citar muchas, no obstante hoy nos enfocaremos en una herramienta usada por millones de personas de todas las edades, sexos y posición social,es decir la internet.

Para empezar definiremos a la internet como la red de redes, y ¿que es una red?, una red es un conjunto de computadoras interconectadas entre si con el objetivo de compartirinformación y recursos. Derivado de esto surge el termino red de redes, ya que la internet son miles de computadoras comunicándose entre si por todo el mundo a través de protocolos de comunicación,dispositivos de networking y la www.
El contar con una red universal que te pueda abrir los espacios a cualquier lugar, información o datos en el mundo, puede ser una gran herramienta y una gran arma asu vez; El uso del internet de manera saludable depende principalmente del manejo que se le aprenda a dar, debido que no se puede culpar a una herramienta si no quien la maneja.
El poder compartirmomentos, información y a veces hasta emociones con personas que no hablen tu idioma y que probablemente de no ser por la conexión desarrollada por el ser humano (internet) no hubieras podidointercambiar opciones o escuchar problemas en otros lugares, puede abrirte tanto la cultura como tu mente a cosas que para nuestros antepasados parecieran ciencia ficción.
El tener herramientas tan poderosasen nuestros dedos puede ser catastrófico si no es acompañado de un razonamiento y una educación; pero al mismo tiempo puede ser increíble localizar información en segundos, visitar direcciones sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS