Internet

Páginas: 12 (2789 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Herramientas para la productividad

INTERNET

[ HERRAMIENTAS PARA LA PRODUCTIVIDAD ]

TABLA DE CONTENIDO 1.NÚCLEO TEMÁTICO 1. ................................................................................................... 3 La red global: origen, funcionamiento y aplicabilidad en la administración de la información3 Objetivos específicos:...................................................................................................... 3 Competencia .................................................................................................................... 3 Desarrollo temático ......................................................................................................... 4 1.1INTRODUCCIÓN........................................................................................................... 4 Red informática ............................................................................................................4 Protocolo ...................................................................................................................... 5 Internet......................................................................................................................... 5 1.2 Historia de Internet .................................................................................................... 6 1.3 Conceptos de Internet ............................................................................................... 7 ¿ Qué servicios presta Internet? ..................................................................................7 ¿Qué se necesita para acceder a Internet? .................................................................8 ¿Cómo sabe Internet en dónde está tanta información? ...........................................9 - La Dirección IP ........................................................................................................ 10 - El Sistema de Nombres de Dominio DNS.............................................................. 10 - La Dirección Web o URL ......................................................................................... 12

2

[ POLITÉCNICO GANCOLOMBIANO EN ALIANZA CON WHITNEY INTERNATIONAL SYSTEM ]

NÚCLEO TEMÁTICO 1.
La red global:
Origen, funcionamiento y aplicabilidad en la administración de la información

Sí, no se preocupe, vamos a hablar deINTERNET o lo que es lo mismo “La Red Global” o la “Red de Redes” como ha sido llamada desde su aparición. Una vez finalice este núcleo temático estará en capacidad de utilizar el navegador para acceder a las páginas Web de su interés o enviar correos electrónicos a cualquier lugar del mundo, entre otras cosas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Alcanzar un conocimiento general y suficiente de la redglobal Internet y de cómo está involucrada en las actividades de cualquier área profesional.

Desarrollar habilidades técnicas para ubicar recursos de información y aplicarlos en la administración de documentos informáticos.

COMPETENCIA
El estudiante estará en condiciones de definir e identificar los componentes de Internet, así como también de construir los elementos de datos que le permitanobtener la información que requiera de la red.

[ HERRAMIENTAS PARA LA PRODUCTIVIDAD ]

3

DESARROLLO TEMÁTICO 1.1 INTRODUCCIÓN
El uso de Internet se ha masificado de tal manera que se constituye en una herramienta imprescindible para todos los ámbitos sociales, económicos, laborales y educativos del mundo entero. Toda persona que hace uso de la red global Internet obtiene de ella unbeneficio tan particular que para algunos la red sirve para mantenerse al día en noticias mundiales, para otros es la herramienta ideal para comprar o vender productos y servicios, hay quienes la ven como el medio perfecto para conocer gente de cualquier lugar del planeta (chatear), o para jugar, para acceder a bibliotecas, para capacitarse, en fin, satisface todas las necesidades de información y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS