Internet

Páginas: 14 (3378 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
INDICE

1) DEFINICIÓN
2) HISTORIA
3) FUNCIONAMIENTO
4) COMPONENTES MAS IMPORTANTES
* El protocolo de internet
* Servicios de internet
* La world wide web
* El correo electrónico o e-mail.
* Infovía y servicios adicionales.
5) DOMINIOS Y CLASIFICACIÓN

1.- DEFINICIÓN
Internet es el conjunto de computadoras interconectadas que comparten información yrecursos.
De esta manera surge www World Wide Web (telaraña mundial).
La web o www no debe confundirse ya que la web es la información a la que tenemos acceso y el internet son los medios para acceder a la información.
Se ha convertido en una red dentro del mundo de las comunicaciones ya que es una red de PCs que se extiende alrededor del planeta y que permite la comunicación entre personasque se encuentran a gran distancia; además ofrece una cantidad de información extraordinaria a la que puede acceder cualquier persona que se conecte a la red, procedente de empresas, universidades, organismos públicos o privados, y puede comunicarse con más de 200 millones de usuarios en el mundo.

2.- HISTORIA
Existen dos teorías sobre cómo surge internet, enseguida se muestra el enlace queexiste entre ambas teorías, ahora solo es criterio propio el decidir cuál es el correcto:
Internet surgió en realidad de la necesidad cada vez más acuciante de poner a disposición de los contratistas de la Oficina para las Tecnologías de Procesado de la Información (IPTO) más y más recursos informáticos. El objetivo de la IPTO era buscar mejores maneras de usar los ordenadores, yendo más allá de suuso inicial como grandes máquinas calculadoras, pero se enfrentaba al serio problema de que cada uno de los principales investigadores y laboratorios que trabajaban para ella parecían querer tener su propio ordenador, lo que no sólo provocaba una duplicación de esfuerzos dentro de la comunidad de investigadores, sino que además era muy caro; los ordenadores en aquella época eran cualquier cosamenos pequeños y baratos.

Robert Taylor, nombrado director de la IPTO en 1966, tuvo una brillante idea basada en las ideas propuestas por J. C. R. Licklider en un artículo llamado Man-Computer Symbiosis (aquí está en formato PDF junto con otro artículo de Licklider llamado The Computer as a Communication Device): ¿Por qué no conectar todos esos ordenadores entre sí? Al construir una serie deenlaces electrónicos entre diferentes máquinas, los investigadores que estuvieran haciendo un trabajo similar en diferentes lugares del país podrían compartir recursos y resultados más fácilmente y en lugar de gastar el dinero en media docena de caros ordenadores distribuidos por todo el país, la ARPA (Agencia para Proyectos de Investigación Avanzados, agencia de la que dependía la IPTO de Roberts; hoyen día se llama DARPA) podría concentrar sus recursos en un par de lugares instalando allí ordenadores muy potentes a los que todo el mundo tendría acceso mediante estos enlaces.
Con esta idea en mente Taylor se fue a ver a su jefe, Charles Herzfeld, el director de la ARPA, y tras exponer sus ideas le dijo que podrían montar una pequeña red experimental con cuatro nodos al principio y aumentarlahasta aproximadamente una docena para comprobar que la idea podía llevarse a la práctica.
El Departamento de Defensa, del que a su vez depende la ARPA, era en aquel entonces el más grande comprador de ordenadores del mundo, pero dado que existían muy pocas posibilidades, tanto por las leyes existentes como por las necesidades técnicas a la hora de hacer la compra, de que todos los ordenadores secompraran al mismo fabricante, y dado que los ordenadores de cada fabricante funcionaban de forma distinta a las de los demás, una de las prioridades de este Departamento era la de encontrar una manera de estandarizar la forma de trabajar con todos estos ordenadores para optimizar su uso.
Si la red funciona, le dijo Taylor a Herzfeld, sería posible interconectar ordenadores de diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS