Internet

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
El internet ha sido un gran descubrimiento que nos ha permitido acortar distancias y que nos ha facilitado la vida, sin embargo así como tiene ventajas podemos encontrar dentro de estos sitiosinseguros y maliciosos con los que tenemos que tener precaución.
Según las personas estudiosas de la informática podemos utilizar el cifrado de datos que se puede definir de las siguientes maneras:
Segúnla página de Soporte Microsoft http://support.microsoft.com/kb/307877/es es el proceso de conversión de datos en un formato que no puedan leer otros usuarios. Puede usar EFS para cifrarautomáticamente sus datos al almacenarlos en el disco duro. Pero hay que tener en cuenta que los administradores pueden recuperar los datos cifrados por otro usuario.
Otra definición que podemos tomar encuenta es la que aparece Guía web 1.0 http://www.guiaweb.gob.cl/guia/glosario.htm que la define como la operación que transforma datos legibles en ilegibles con el objeto de resguardar ciertainformación que viaja por la red. Por ejemplo, los números de las tarjetas de crédito son encriptados para luego ser des encriptados sólo por el destinatario mediante una clave especial.
Una tercera seríasegún Guido J. Pace y que podemos encontrar en la siguiente liga
http://exa.unne.edu.ar/depar/areas/informatica/SistemasOperativos/GlosInform_N3_1.PDF un sistema de codificación de archivos quevaliéndose de algún programa especial y mediante una palabra clave personal modifica totalmente el contenido del mismo volviéndolo indescifrable a la vista de todos. Para volver al archivo original seránecesario realizar la operación inversa, es decir desecriptarlo. Esta última operación solo puede ser realizada mediante el conocimiento de la palabra clave personal con que fue originalmente codificado.Una definición más sería la que nos ofrece el diccionario de términos informáticos, Seguridad y Delitos en NTIC´s en el sitio www.gitsinformatica.com/descargas/Diccionario.doc que la define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS