internet

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

Cómo escribir un email comercial efectivo

El marketing online engloba todas las técnicas en las que Internet se convierte en una herramienta para que las empresas den a conocer y vendan sus productos. Por tanto, abarca disciplinas como el correo publicitario, el marketing en buscadores, la publicidad por clic, el uso de redes sociales y blogs… Y lo que venga en el futuro y utilice Internetcomo canal para establecer relaciones comerciales con el público objetivo.
La primera y más lógica aproximación al marketing online se realiza generalmente a través del correo electrónico. No todo el mundo utiliza las redes sociales, ni sabe lo que es un blog, pero seguro que todos conocemos y utilizamos el correo electrónico. El email no sólo es la aplicación de Internet más extendida, sino quetambién es la forma más sencilla y económica de dar a conocer nuestros productos, servicios o ideas. En este artículo trataremos de describir los principales aspectos que hay que tener en cuenta para redactar un email comercial efectivo.
Los componentes de un correo electrónico
Enviar un correo electrónico no es costoso, lo realmente difícil es conseguir que el destinatario del email lo abra.Aún más complicado es conseguir que realice la acción que pretendemos impulsar con el email (visitar una web, realizar una compra, etc.).
Podemos dividir el envío del mail, la campaña de mail, en los siguientes componentes:
Remitente. Muchas veces es el gran olvidado de los emails, pero es el que indica quién está realizando el envío. Procura que el nombre y la dirección de correo asociada seansignificativos y dejen claro quien realiza el envío.  No es lo mismo “noreply” noreply@arsys.es que “Dpto. Marketing arsys.es” marketing@arsys.es. ¿Quién inspira más confianza?
Asunto. Junto con el remitente, el asunto resulta determinante para convencer al público de que merece la pena leer nuestro correo. Que nuestro email sea leído o vaya directamente a la papelera depende, en buena medida, delasunto del mensaje. No podemos olvidar que nuestro mail está luchando por captar la atención del usuario y compite con decenas de correos. Hay que elegir el texto con cuidado. Debe ser corto, atractivo, significativo… Y evitar el filtro anti-spam de los clientes de correo. Para ello, conviene tener cuidado con algunas palabras, como “gratis“, utilizadas por numerosos spammers al enviar los correospublicitarios no solicitados (spam).
El contenido. Si hemos conseguido que nuestro mail se lea, conviene no defraudar al lector. Para diseñar un mail atractivo, hay que tener en cuenta:
Las reglas anti-spam. No conviene abusar de los enlaces ni de las imágenes. Tiene que existir una correcta relación entre texto e imagen.
Las limitaciones de diseño que tiene un email. El mail debe versecorrectamente en cualquier cliente de correo: Yahoo Mail, Gmail, Hotmail, Outlook, Thunderbird… También es conveniente incluir siempre una versión del email sólo en texto.
Tenemos poco tiempo para convencer/informar a nuestro lector, así que hay que centrarse en comunicar una sola idea, utilizar un lenguaje sencillo y directo. Conviene utilizar los recursos que permite el HTML, uno de los principaleslenguajes de programación de Internet, para estructurar y resaltar los diferentes elementos del correo. Además, hay que recordarle al lector que le enviamos este correo porque así lo ha solicitado e indicarle en el contenido del email cómo puede darse de baja en la lista de correo. Nunca debemos enviar correo a alguien que no lo haya solicitado, porque incurriríamos en la práctica irregular delspam. Podemos encontrar más información en este artículo sobre cómo realizar envíos masivos sin incurrir en spam.
Es conveniente colgar en nuestra web una versión del correo en formato HTML para aquellos usuarios que no puedan ver el correo correctamente. Por tanto, hay que facilitar un enlace a esa versión en el mail.
Una llamada a la acción. Salvo que el correo sea meramente informativo, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS