Internet

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
Clasificación De Las Páginas Electrónicas
Una página web, también conocida como página de Internet, es un documento adaptado para la Web y que normalmente forma parte de un sitio web. Su principal característica son los hiperenlaces a otras páginas, siendo esto el fundamento de la Web.
Una página web está compuesta principalmente por información (sólo texto o multimedia) e hiperenlaces; ademáspuede contener o asociar datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, o aplicaciones embebidas para hacerla interactiva. Las páginas Web son escritas en un lenguaje de marcado que provea la capacidad de insertar hiperenlaces, generalmente HTML.
El único problema al hablar de “principales tipos páginas web” es que su clasificación es bastante subjetiva… De hecho, no hay una regla deoro ni un estándar claramente establecido para decidir qué tipo de páginas web entra en que categoría estrictamente, paro la clasificación más completa que encontramos es la de páginas electrónicas estáticas y dinámicas.
Página Web Estática
Este tipo de páginas contienen información que el cliente no puede manipular, es decir, son aquellos sitios enfocados principalmente a mostrar una informaciónpermanente, donde el navegante se limita a obtener dicha información, sin que pueda interactuar con la página Web visitada, las Web estáticas están construidas principalmente con hipervínculos o enlaces (links) entre las páginas Web que conforman el sitio, este tipo de Web son incapaces de soportar aplicaciones Web como gestores de bases de datos, foros, consultas on line, e-mails inteligentes,etc.
Ejemplo: Esta es una página de consulta, tiene información estática, que solo sirve de información y la cual no tiene otras funciones especificas, tales como animaciones, información contenida en una base de datos, así como almacenar y hacer actualizaciones de cierta información a través de un formulario. Por lo cual es una página estática.

Página Web Dinámica
Son aquellas cuyainformación que presentan se genera a partir de alguna acción o petición del el usuario en la página. Contrariamente a las páginas estáticas, en las que su contenido se encuentra predeterminado, en las dinámicas la información aparece inmediatamente después de una solicitud hecha por el usuario. Una página dinámica permite visualizar la información contenida en una base de datos, así como almacenar y haceractualizaciones de cierta información a través de un formulario. Además se pueden manejar foros y el usuario tiene la posibilidad de cambiar a su gusto el diseño y el contenido de la página, entre otras cosas.
Ejemplo: Tenemos un buen ejemplo de lo que es una página dinámica, la página http://www2.esmas.com/ muestra animaciones en flash, el usuario puede introducir información, manejar forosentre otras opciones. Por lo cual es dinámica.
Entendemos por sitio web (o simplemente web) un conjunto de páginas web interrelacionadas mediante enlaces hipertextuales o programas al efecto (realizados con lenguajes tipo Java, JavaScript), que se muestran a través de Internet con unos propósitos concretos: presentar información sobre un tema, hacer publicidad, distribuir materiales, instruir sobreun tema determinado.
Atendiendo a su editor podremos distinguir:
* Webs personales, cuyo propósito suele ser difundir información recopilada por los titulares del espacio y, generalmente, dar a conocer su curriculum.
Mi sitio web
* Webs corporativos, de empresas que quieren difundir su imagen corporativa y muchas veces también ofrecer sus productos y servicios.
Editorial Santillana* Webs institucionales, que suelen informar de sus actividades y proporcionar información y servicios del interés de determinados colectivos.
Facultad Ciencias de la Educación (UAB)
* Webs de grupos (colectivos, asociaciones…), cuyo propósito fundamental es facilitar información de interés para los miembros del grupo y ofrecerles canales de comunicación interpersonal.
Asociación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS