internet

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013

Internet

La red de redes.
El ser humano es un individuo que se comunica entres si, a diferencia del animal, este razona y sabe comportarse en diferentes situaciones, existen muchos medios por los cuales se puede comunicar, entre estos encontramos el periódico, el fax, la radio, y la televisión. Pero entre estos medios de comunicación, nos encontramos con uno que ha cambiado al máximo lavida en la sociedad, este fenómeno es el Internet.
Hace un poco más de diez años atrás el Internet era solo para algunos, ya que no abarcaba la mayoría del mundo, sólo los que tenían los conocimientos de uso de esté o el dinero necesario tenían el internet, pero esto ha ido cambiando muy abruptamente ya que ahora la mayoría lo tienen a mano, ya que se puede encontrar en las plazas, en nuestrostrabajos, en los cafés, y como no en nuestras casas.
Cada vez somos más y más, los que ocupamos este medio de comunicación, de entretenimiento, de ocio, de conocimiento, de trabajo, etc., y a muchos se nos esta haciendo indispensable este monstruo llamado Internet, que más bien es como nuestra familia ya que está presente en casi todos los lados a donde llegamos a ir.
Sus orígenes se encumbran a ladécada de 1960, como respuesta a la necesidad de buscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces, pero enfrentados al problema de que los principales investigadores y laboratorios deseaban tener sus propios ordenadores, lo que no sólo era más costoso, sino que provocaba una duplicación de esfuerzos y recursos.
El internet surgió en el año 1969 con un proyecto militar llamadoARPANET, el cuál fue desarrollado en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
El verdadero origen de Internet proviene de ARPA, y está basado en el intento de conectar la red ARPANET a otras redes mediante enlaces de satélite, radio y cableado. Se catalogo a esta red como un sistema de “comunicación de paquetes” el cuál permitió transmitir datos de una terminal a varias otras, mediante unsolo enlace, en principio interconectaba cuatro grandes ordenadores en localizaciones secretas de los Estados Unidos, y mas tarde se fueron añadiendo a esta red, empresas, universidades y también algunas personas desde sus casas, con lo cuál comenzó el acelerado desarrollo de la red de Internet, abriendo un canal de comunicaciones en todo el mundo.
En el año 1989 él inglés Tim Berners-Lee con laayuda del belga Robert Cailliau crean la World Wide Web (WWW), el cuál es un sistema de distribución de información basado en hipertextos enlazados y accesibles a través de Internet ayudando a encontrar lo que se desea.
Sixto (2012) expresa:
El internet es un sistema de redes de computadoras, un conjunto integrado por las diferentes redes de cada país del mundo, por medio del cual un usuario encualquier computadora puede, en caso de contar con los permisos apropiados, tener acceso a la información de otra computadora y puede tener inclusive comunicación directa con otros usuarios en otros ordenadores. (S/N).
Con el servicio de internet y el acceso a información la mayoría de las personas buscan simplificar sus tareas y hacer todo más fácil. Ahora ya no buscamos en libros, endiccionarios ni en enciclopedias las dudas o preguntas que nos pueden surgir mediante las tareas que se nos mandan en el la escuela, liceo o en la universidad, ya que ahora encendemos nuestro computador y nos sentamos horas y horas a someternos a internet, colocando en el buscador lo que necesitamos y de esta manera haciendo mucho mas fácil nuestra investigación.
“Hoy, el internet es un factor deimportancia fundamental en todo el mundo, tan necesario para la vida humana como la luz eléctrica o el agua corriente” (Williams, 2010, p.434).
Se puede decir que, hoy por hoy, es una de las herramientas mas utilizadas por las personas, y apenas es que se está comenzando a conocer su verdadera importancia y potencial.
“El poder de la internet es, evidentemente, una característica de la vida moderna”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS