internet

Páginas: 15 (3565 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Actualmente la Internet es la fuente de información más consultada en el mundo, superando a los medios llamados tradicionales como la televisión, la radio y la prensa.
En años anteriores la internet se utilizaba para navegar en tareas más concretas tales como búsquedas de información, la mayoría de veces. Es de saber que en la actualidad también se realiza, pero no suele ser tan constantedebido a las diversas posibilidades que brinda, de sensaciones diferentes que puede en muchos casos convertirse en exceso.
La internet va evolucionando tanto que hace que su crecimiento sea cada vez mayor, que cada individuo dependa más de la tecnología y que sea mayor la cantidad de relaciones virtuales entre personas ya que para algunos usuarios Internet genera una sensación de cercanía, empatía,comprensión y a la vez de confusión, discusión, lucha y conflictos.
Se puede hacer énfasis en que la Internet nos permite tener acceso a cualquier información deseada, a nivel general de una manera fácil que al mismo tiempo podemos convertirnos en personas monótonas y mediocres si no hacemos un uso moderado de este.












OBJETIVOS

Concientizar a las personas de lasactividades productivas q nos brinda la Internet y poder así hacer un uso correcto de esta.
Utilizar la Internet como fuente de información en todos los ámbitos.
Disfrutar de las diferentes aplicaciones de juegos, videos, música como un medio para distraerse en tiempos libres.
Compartir con otras personas por medio de las redes sociales, de una manera amable y respetuosa.¿QUÉ ES INTERNET?

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.


USOS DE LA INTERNET

Mediante internet se puede estar comunicado con un amigo o familiar que vive en un lugaralejado, se pueden consultar las noticias del diario, el pronóstico del tiempo, saber el valor de un producto para decidir su compra, ver una película u obtener información de la más variada y en múltiples idiomas, por esta razón la internet es usada en:



MENSAJERÍA INSTANTÁNEA: También llamada chat, es uno de los servicios más extendidos de internet porque permiten poner en comunicación a doso más personas de manera sincrónica y en tiempo real, e intercambiar información: fotografías, documentos, etc.
También se pueden intercambiar archivos digitales.

FUENTE DE INFORMACIÓN: Como fuente de información, internet también puede ser utilizada para consultar archivos de los diarios y ver el seguimiento de algún tema de interés, ver toda la información publicada en relación a algún temaa través de un buscador y observar las opiniones que los navegantes dejan sobre algún tema específico, en especial en los foros de opinión.

PROTOCOLO DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS (FTP): El Protocolo de Transferencia de Archivos (File Transfer Protocol) es un sistema de transmisión de archivos que sirve para enviar y recibir archivos de gran tamaño de un lugar a otro en forma más rápida y cómodacomo si se utilizara el correo electrónico.
También lo usan muchas empresas para mantener al día a sus clientes en cuanto a nuevas versiones de sus programas (software), revistas electrónicas y otros materiales.

TRABAJO: Con la aparición de internet y de las conexiones de alta velocidad disponibles al público, se ha alterado de manera significativa la manera de trabajar de algunas personas,que ahora pueden hacerlo a distancia, generalmente desde su propia casa.
Internet ha permitido, en el caso de algunas profesiones, mayor flexibilidad en términos de horarios y de localización, en comparación a la jornada laboral tradicional de 8 horas que exige a los empleados desplazarse al lugar de trabajo.
Para quienes tienen un trabajo, el correo electrónico, el chat, las redes sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS