Internet

Páginas: 10 (2310 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013























Alberto Gutiérrez-Larraya Sánchez nº9
Enrique Pagnon de la Vega nº 15
1ºC Bachillerato
Fernando Gómez




































































ÍNDICE



INTRODUCCIÓN……………………………………………………1

1. INTERNET………………………………………………………...2

2.ORIGEN E HISTORIA……………………………………………2-3

3. PROTOCOLOS……………………………………………………3

4. USOS ACTUALES………………………………………………..3-4

5. IMPACTO SOCIAL………………………………………………4-5

6. SERVICIOS DE INTERNET…………………………………….5

7. SITIOS WEB MÁS VISITADOS………………………………..6

CONCLUSIÓN……………………………………………………………7





























INTRODUCCIÓN

Internet es el medio actual que másinformación tiene y de el que más usuarios dispone. Desde su aparición ha ido evolucionando hasta llegar a ser indispensable en nuestra vida, ya sea para el trabajo, los estudios o para el día a día.
En Internet puedes encontrar toda clase de cosas: información acerca de prácticamente cualquier tema, toda clase de vídeos, redes sociales, miles y miles de webs (ya sean de empresas,organizaciones, clubs, etc). Internet es una herramienta que se usa en el día a día y que va evolucionando poco a poco.
Sin embargo Internet no solo es bueno. Hay una gran libertad por Internet y hay gente que se aprovecha de ello para hacer el mal uso del susodicho abusando de gente o aprovechando para cometer delitos por ejemplo.
En este trabajo vamos a contar como se originó Internet, los usos máscomunes, algunos conceptos (como protocolos), el impacto social que ha generado la aparición de este medio y algunos datos curiosos.
Internet es algo que se ha abierto un hueco en nuestra vida, un hueco que ya nada puede sustituir, ya que nos facilita cosas que de otra manera sería muy complicado obtener, y hemos de aprender a convivir con él.1.INTERNET

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que eshabitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior y utiliza Internet como medio de transmisión. Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web.

2.ORIGEN E HISTORIA

Sus orígenes se remontan a la década de 1960, dentro deARPA , como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces, pero enfrentados al problema de que los principales investigadores y laboratorios deseaban tener sus propios computadores, lo que no sólo era más costoso, sino que provocaba una duplicación de esfuerzos y recursos.8 Así nace ARPANet, que nos legó el trazado de una redinicial de comunicaciones de alta velocidad a la cual fueron integrándose otras instituciones gubernamentales y redes académicas durante los años 70.
En el mes de julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Lawrence Robertsde la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos,lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadores entre sí.
Algunas fechas importantes en la historia de Internet fueron:

1969: La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS