Internet

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
INTERNET
Los inicios de Internet se remontan a los años sesenta, en plena Guerra Fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el fin de tener acceso a toda la información militardel país desde cualquier lugar.
Esta red surgió en 1969 y se denomino ARPANET. En principio contaba con cuatro computadores distribuidos entre distintas universidades. Dos años después ya contaba concuarenta ordenadores conectados. Debido al fuerte crecimiento de la red su sistema de comunicación prontamente quedo obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtióen el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas, creación que se sigue ocupando hasta la actualidad.
Con el tiempo ARPANET siguió creciendo y abriéndose al mundo, permitiendo quecualquier persona con fines académicos o de investigación pudiera tener acceso a la red en evolución.
La NSF (Fundación Nacional de Ciencia) crea su propia red informática llamada NSFNET. Con eltiempo esta nueva red absorbe a ARPANET, surgiendo así una gran red con propósitos científicos y académicos. El desarrollo de nuevas redes fue descomunal, y se crean nuevas redes de acceso que más tarde seunen a NSFNET, formando el embrión de lo más tarde conoceremos como Internet.
El desarrollo de NSFNET fue tal que hacia los años noventa ya contaba con alrededor de cien mil servidores conectados.En el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), Tim Berners Lee dirigía la búsqueda de un sistema de almacenamiento y recuperación de datos. Berners Lee retomó la idea de Ted Nelson (unproyecto llamado "Xanadú”) de usar hipervínculos. Robert Caillau quien cooperó con el proyecto, cuanta que en 1990 deciden ponerle un nombre al sistema y lo llamarón World Wide Web (WWW) o telarañamundial.
La nueva fórmula permitía vincular información en forma lógica y através de las redes. El contenido se programaba en un lenguaje de hipertexto con "etíquetas" que asignaban una función a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS