internet

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Análisis de nuestro Libertador
Biografía
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco. Nació en caracas en 24 de Julio de 1783 su padre fue: Don Juan Vicente Bolívar yPonte, su madre fue: Dona María de la Concepción Palacios y Blanco.
Simón Bolívar recibió una excelente educación de sus tutores, especialmente de Simón Rodríguez, gracias a esto Bolívar conoció lasobras del movimiento filosófico del siglo XVIII y también de Grecia y Roma Clásica.
A los 9 años Simón perdió a sus padres y a su cargo quedo su tío por parte de mama Don Carlos Palacios. A la edad de15 años viajo por primera vez a España por motivo de estudios en el año 1799. Al realizar el viaje a España se detuvo en México en donde tuvo su primer encuentro con el Virrey de Nueva España quienquedó asombrado con Simón Bolívar por que discutió con el sobre la Independencia Americana.

En España fue donde conoció a su esposa María Teresa Rodríguez del Toro con quien se casó para el año 1802,poco después volvió a Venezuela para el año 1803, María Teresa murió de fiebre amarilla, a causa de esa dolorosa muerte de su esposa Simón Bolívar juro no volverse a casar.
En 1804 presencio lacoronación de Napoleón como emperador Francés, para el año 1805 juro a no dar descanso a su brazo ni reposo a su espíritu hasta poder liberar a su Patria en Monte Sacro. En 1808 Bolívar fue enviado aInglaterra junto Andrés Bello y Luis López Méndez en una misión diplomática. Bolívar regreso a Venezuela para el año 1811 el cual dio un discurso a la comunidad a favor de la Independencia Americana.
En1812 huyo de Venezuela a Cartagena donde escribió Manifiesto de Cartagena donde describía que Nueva Granada debía de ayudar a Venezuela ya que ese significaba la Libertad de ambas.
En 1813 invadió aVenezuela entrando por Mérida donde fue elegido como Libertador por el pueblo el cual lo respetaban, admiraban y veían que Simón era digno de ser Libertador por su constancia a la Independencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS