Internet

Páginas: 26 (6360 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
[pic] INDICE

Introducción

Internet: Breve Reseña Histórica

Definición

Utilidad

Características

Como acceder a internet

Servicios que ofrece:

o Correo electrónico
o Videos conferencia
o Chats: Messenger, Yahoo, etc
o Paginas Web
o Redes Sociales
o Blogs, Twiter
o La web2.0

La www (World Wide Web)Que es la http

Ventajas y desventajas

Influencia en el área de la salud

Conclusiones

Recomendaciones: Paginas Web

Bibliografía

INTRODUCCION

L
A red Internet es el resultado de comunicar varias redes de computadoras, y dentro de ella se pueden enviar o recibir archivos desde o hacia cualquier parte del planeta, encontrar información de cualquier tema, también puedes realizarcompras electrónicas mediante tu tarjeta de crédito, tener videoconferencias con tus colegas ,estudiantes de la universidad fuera del país .

La actual Internet es el antecedente directo de lo que se ha denominado “Súper- Carretera de la información” que esta en constante desarrollo el cual cambia definitiva y permanentemente nuestra forma de vida.
Dejara de ser solamente una fuente deinformación en tu computadora y se convertirá en un elemento indispensable para estar en contacto con el mundo, por lo que explicaremos como funciona el Internet, sus características mas sobresalientes y sobre todo como acceder a Internet.

Hablaremos también de los servicios que ofrece este a través de sus páginas Web, correos electrónicos, redes sociales, etc. y las ventajas que el Internet ofrece anivel mundial, Pero también ha traído muchas cosas malas como desventajas por lo que las personas trabajan menos y acceden a páginas desagradables.

La influencia que este servicio que otorga al área de la salud en el intercambio de conocimiento sobre patologías, tratamientos, centros de referencia, nuevos estudios; que los especialistas compartan su experiencia propia más allá de los canales ypublicaciones tradicionales y, además, poder disponer de bases de datos con información propia de los pacientes que, hasta ahora, estaba limitada a informes médicos.

INTERNET

1.1 Breve Reseña histórica
Sus orígenes se remontan a los años sesenta cuando los Estados Unidos consideraron la necesidad de integrar sus redes de información militar de forma tal que la salida del aire de una de ellasno afectara la comunicación entre las otras y que permitiese a los usuarios autorizados tener acceso a todas ellas al conectarse a una de las redes interconectadas. Aquel pasado bélico corresponde a la llamada ARPANet (Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos), que nos legó el trazado de una red inicial decomunicaciones de alta velocidad a la cual fueron integrándose otras instituciones gubernamentales y redes académicas durante los años 70.
Investigadores, científicos, profesores y estudiantes se beneficiaron de la comunicación con otras instituciones y colegas en su rama, así como de la posibilidad de consultar la información disponible en otros centros académicos y de investigación. De igualmanera, disfrutaron de la nueva habilidad para publicar y hacer disponible a otros la información generada en sus actividades.
A inicios de los 90, con la introducción de nuevas facilidades de interconexión y herramientas gráficas simples para el uso de la red, se inició el auge que actualmente le conocemos al Internet. Este crecimiento masivo trajo consigo el surgimiento de un nuevo perfil deusuarios, en su mayoría de personas comunes no ligadas a los sectores académicos, científicos y gubernamentales.
Esto ponía en cuestionamiento la subvención del gobierno estadounidense al sostenimiento y la administración de la red, así como la prohibición existente al uso comercial del Internet. Los hechos se sucedieron rápidamente y para 1993 ya se había levantado la prohibición al uso comercial del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS