InTERNET

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
INTRODUCCIÒN


En el siguiente trabajo hablare de las redes sociales, me enfocare en una red social que es muy utilizada en la actualidad por varios jóvenes llamada FACEBOOK, ya que es un tema muy importante en la vida cotidiana, por las ventajas y desventajas que podemos obtener de este.

Es un tema muy interesante porque las personas que interactúan más en FACEBOOK son los adolescentes,cabe mencionar que las empresas laborales también están muy apegadas a esta red ya que lo utilizan para que su publicidad sea más efectiva, eficaz etc.

El objetivo de este trabajo es brindar la información adecuada para así poder tener un control sobre cómo manejar una red social ya que se puede volver una adicción o simplemente puede ser un peligro para quienes no la utilicen de maneraadecuada.












REDES SOCIALES enfocado a FACEBOOK
¿Por qué se vuelven adictos?

En la actualidad, hablar de redes sociales es hablar de una vida virtual que el hombre ha creado, ya que se define como un espacio en la web que nos permite interactuar de manera virtual con más individuos que están conectados a ellas.
Estas permiten llevar a cabo diferentes tipos de relacionescomo son, relaciones amistosas, amorosas, laborales, etc.
Las redes sociales se han situado en primera página de la actualidad, debido a su extenso crecimiento e influencia, especialmente en la población joven.

FACEBOOK
Empresa creada por Mark Zuckerberg y fundada por Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Es una red social, que originalmente fue utilizada por estudiantesuniversitarios del colegio “Harvard”, una universidad.
Actualmente está abierto para cualquier individuo que tenga una cuenta de correo electrónico, ha recibido mucha popularidad ya que es utilizada para dar una mayor publicidad a los negocios.
A mediados de 2007 lanza sus versiones en francés, alemán y español traducidas por usuarios, esto se dio para que se extendiera más por Estados Unidos ya quela mayoría de usuarios está concentrado en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
Cuenta con más de 900 millones de usuarios y traducciones a 70 idiomas. En octubre de 2012, Facebook llegó a los 1,000 millones de usuarios, de los cuáles hay más de 600 millones de usuarios móviles. Los países con mayor número de usuarios son:
Brasil
India
México
Indonesia
Estados Unidos.


EXPANSIONComienza en 2006 cuando permite que los usuarios a los que solo estaban registrados a esta red que eran los de la Universidad “Harvard”, pudieran agregar a otros estudiantes que tuvieran una cuenta en Facebook.
Junio de 2006 hace un trato con iTunes Store, para que este conociera los gustos musicales de los usuarios, con motivo de ofrecer un enlace de descarga en el mismo sitio.
Septiembre de 2006,se abre a todos los usuarios de Internet
Agosto del mismo año se le abre un portal a YouTube.
A finales del 2007 vendió una parte a Microsoft, con la condición de que Facebook fuera una red de negocios para fábricas de publicidad.
Julio 2009, alcanza un incremento de 250 millones de usuarios.
15 de Septiembre del mismo año, anuncia 300 millones de usuarios.
2 de Diciembre, contaba con másde 350 millones
En septiembre de 2011 contaba con más de 800 millones de usuarios.

SERVICIOS QUE OFRECE:
LISTA DE AMIGOS: en esta puedes agregar a cualquier individuo que esté conectado a esta red social, tendrás comunicación siempre y cuando el otro acepte la invitación que envíes.

GRUPOS Y PAGINAS: se trata de reunir personas con gustos e intereses comunes, en los grupos puedes compartirfotos, mensajes, añadir videos etc. Las páginas, se crean con fines específicos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusión, ya que están encaminadas hacia marcas o personajes específicos y no hacia ningún tipo de convocatoria.

MURO: es un espacio en cada perfil de usuario, permite que los amigos escriban mensajes, para que el usuario los vea, ingresar imágenes y poner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS