internet

Páginas: 9 (2184 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
INTERNET

INTRODUCCIÓN

Una de las principales características de Internet es la enorme cantidad de información que contiene y que en la mayoría de los casos es accesible de forma libre y gratuita. El principal inconveniente es poder encontrar rápidamente lo que se busca, en este curso esperamos ayudarte a superar estadificultad.



Pero Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP.


¿QUÉ ES INTERNET?

Todo el mundo habla y oye hablar sobre Internet, es algo nuevo, moderno y que parece que va a cambiar nuestra forma de vivir. Pero si preguntas a la gente qué esInternet muchos no sabrán qué decirte. Vamos a intentar aclararlo con unas pocas ideas sencillas. Ya se sabe que vale más una idea clara que cien ideas confusas.

Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una gran red mundial de ordenadores.






Según el esquema que podemosver en la imagen, un usuario se conecta a la red (a través de un módem o un router, ya sea vía línea telefónica, cable, satélite


¿QUIÉN Y CÓMO SE CREA LA INFORMACIÓN EN INTERNET?

Hemos dicho que la información disponible en Internet reside en los servidores. Los servidores o Hosts son ordenadores conectados a la red que disponen de unos programas específicos, el software de servidor, queles permite emitir información a Internet o dicho más exactamente, los servidores permiten que se acceda a su información a través de Internet.


Ejemplo, http://www.aulaclic.es o http://www.elpais.es. A partir de la raíz se puede acceder a las diferentes ramas o directorios separados por una barra, al final se encuentra el archivo que visualizaremos.







CARACTERÍSTICAS DE INTERNETUniversal.


Internet está extendida prácticamente por todo el mundo.
Económica.

Si piensas lo que te costaría ir a varias bibliotecas y revisar 100 libros, o visitar varias tiendas para buscar un producto y lo comparas con lo que te cuesta hacer lo mismo en Internet el ahorro de tiempo y dinero es impresionante.
Útil.
Disponer de mucha información y servicios rápidamente accesibleses, sin duda, algo útil.
Segura.
En Internet existen los suficientes mecanismos de seguridad como para que sea posible navegar sin riesgos.


¿QUÉ SE PUEDE HACER EN INTERNET? BUSCAR INFORMACIÓN
En Internet se puede hacer y encontrar prácticamente de todo. En la actualidad el factor limitante en los servicios que proporciona Internet es el ancho de banda o velocidad de transmisión de losdatos, si no hay suficiente ancho de banda, las imágenes, el sonido y el vídeo no se descargan a ritmo adecuado.

¿QUÉ SE PUEDE HACER EN INTERNET? COMUNICARSE
Cuando hablamos de Internet, la mayoría de las ocasiones nos referimos a la Web, pero Internet está compuesto por más servicios entre ellos varias opciones que te permiten comunicarte con cualquier persona en cualquier parte del mundo.
Elcorreo electrónico o email es el servicio más utilizado de Internet junto con la Web.
Webmail.
Esta forma de usar el correo surgió debido a la limitación que imponen los programas de correo de tener que configurarlos en cada ordenador desde donde se utilicen.
Mensajería instantánea.
La mensajería instantánea tiene la característica de que cuando nos conectamos a Internet un servidor toma notade ello y nos avisará si alguno de los usuarios de una lista que nosotros hemos dado quiere comunicarse con nosotros o está conectado y le podemos escribir.

Chat.
Mediante el Chat podemos mantener una conversación con otras personas en tiempo real a través de Internet.
IRC.
EL IRC (Internet Relay Chat) fue desarrollado en Finlandia en 1988 por Jakko Oikarinen y es el precursor del Chat...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS