internet

Páginas: 11 (2549 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014






CARRERA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (MIXTA CUATRIMESTRAL)

MATERIA: INFORMÁTICA APLICADA.



“PROYECTO”



ANTECEDENTES DEL INTERNET.
Internet comenzó como un experimento militar llamado “arpanet” que en 1969 fue desarrollado en el Pentágono por varios equipos militares con el fin de comunicarse a través de la transmisión de datos.
“Arpanet” era un sistema centralizado enaquel entonces, esto queria decir que únicamente el ejercito tenia acceso a este nuevo descubrimiento.
Por aquel entonces, la red del Pentágono estaba a cargo de Bob Taylor, el cual contrató los servicios de Larry Roberts para construir “Arpanet” pero tal y como afirma la agencia de investigación de proyectos, el propósito siempre fue científico y nunca militar, La verdad es que losantecedentes de Internet fueron bastante fortuitos.
Los equipos de esta primera red tenían sistemas operativos diferentes o diferentes versiones de programas, y este hecho dificultaba aún más la situación, hasta el punto de considerar Arpanet como un fracaso. Pero no todo podía calificarse como fracaso.
Fue entonces, en plena década de los 70 cuando aparecieron los protocolos “TCP / IP” que actualmente seutilizan por todo el mundo.
El sistema que ya se había inventado tenía su utilidad y para ello bastó solamente la incorporación del protocolo “TCP / IP” (Transport Control Protocol) que dio lugar a la verdadera creación y antecedente del Internet actual.
“TCP / IP” es el protocolo de red troncal se desarrolló en la década de 1970 en California por Vinton Cerf, Bob Kahn, Braden Bob, Jon Postel yotros miembros del Grupo de Redes dirigido por Steve Crocker. Fue desarrollado con el objetivo de corregir los problemas de comunicación que aparecían en la originaria Arpanet.
En Octubre de 1973, Bob Kahn y Vint Cert se centraron en el problema de interconectar redes de paquetes múltiples que no eran idénticos y desarrollaron los conceptos del “TCP” que hoy en día se utilizan. Esta reunión en laprimavera de 1973 dio lugar al primer antecedente de Internet.
La palabra Internet aparece por primera vez en un escrito de Vint Cert en 1974. La palabra Internet, hace referencia a las redes interconectadas que existían.
Internet, es de carácter descentralizado de redes de comunicación, para esto fue necesaria la creación de nodos para distribuir la información de un lugar a otro, estos nodosestaban interconectados utilizando los protocolos “TCP / IP”.
Entre 1974 y 1983, se fueron mejorando y probando los dispositivos hasta que finalmente fue agregado dicho protocolo al proyecto inicial de Arpanet. Ahora si, la comunicación logró unir la red y Internet surgió como un resultado inesperado entre una investigación fracasada de un programa militar y la colaboración académica de launiversidad de California.
Dentro del Internet, se encuentra el servicio “www” (world wide web) que es la red de cobertura mundial. Esta permite la consulta remota de los archivos que uno desee. Esto se da a travez de una serie de ptotocolos que trabajan en conjunto para que sea más rápida la conexión del Internet.







PROTOCOLOS DE INTERNET MÁS COMUNES.
Los protocolos de internet son unconjunto de protocolos de red, creados para enlazar vía internet y permitir la transferencia de datos entre redes de computadoras, sin importar el sistema operativo ni el tipo de computador que se esté utilizando. Entre los más conocidos tenemos:



PROTOCOLO.
SERVICIO.
TCP
Controla los protocolos de transmisión.
IP
Sincroniza las computadoras en una red para transmisión.
HTTP
Se utilizapara acceder a una página web.
ARP
Se utiliza para la resolución de direcciones.
FTP
Se utiliza para la transferencia de archivos.
TELNET
Acceso a equipos remotos (de un nodo a otro).
SMTP
Transferencia de información por correo.
POP
Se utiliza para la transferencia de correo para areas locales restringidas.


HIPERVINCULO.
El objetivo implícito de un hipervínculo en un documento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS