Internet

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
INTERNET COMO RECURSO PARA EL APRENDIZAJE
A continuación voy a presentaros el polimedia referido a Internet como recurso para el aprendizaje.
Para empezar, me gustaría destacar que la aportaciónmás significativa que internet o la web social nos brinda al mundo de la educación se basa en cuatro principios: aprender haciendo, aprender interactuando, aprender buscando y aprender compartiendo.Este aprendizaje tiene lugar a través de Internet, gracias al paradigma conectivista.
De este modo, se dejan atrás los paradigmas tradicionales y se da paso a otros nuevos como el E-learning 2.0,considerado un tipo de proceso de enseñanza y aprendizaje que se lleva a cabo a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Este proceso tiene lugar en un “aula virtual”, lacual consiste en un entorno de enseñanza/aprendizaje basada en un sistema de comunicación mediada por el ordenador. En esta educación on line destacan el aprendizaje cooperativo, la participación y lainteracción activa tanto de estudiantes como de profesores.
Esto no sería posible sin la creación de “comunidades virtuales de aprendizaje”, definidas como el grupo de personas que aprenden en común,utilizando herramientas comunes en un mismo entorno (el aula virtual) y generando las estrategias de aprendizaje correspondientes. Se crea así un modelo de formación abierto, participativo y flexible,donde el diálogo, la responsabilidad compartida y la construcción dinámica del conocimiento son sus pilares fundamentales.
Antes de acabar, vamos a comentar cuáles son las ventajas e inconvenientesde la formación basada en el ordenador, respecto a diferentes criterios.
En primer lugar, esta formación permite que el alumno sea el protagonista de su formación, con un ritmo de aprendizajepersonalizado. Así mismo, facilita que se le pueda evaluar de forma individual y a su vez, conectarlo con otros estudiantes. Sin embargo, como inconveniente está el hecho de que se necesita que el alumno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS