Internet

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014

Internet.
ORIGEN DEL INTERNET.

Se ha documentado y dicho que el origen de Internet se da gracias a  ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network) red de computadoras del ministerio de defensa de EEUU que propicio el surgimiento de Internet en un proyecto militar estadounidense el cual buscaba crear una red de computadoras que uniera los centros de investigación  de defensa en caso deataques, que pudieran mantener el contacto de manera remota  y que siguieran funcionando a pesar de que alguno de sus nodos fuera destruido.  Sin embargo su objetivo era el de investigar mejores maneras de usar los computadores, yendo más allá de su uso inicial como grandes máquinas calculadoras, y luego de su creación fue utilizado por el gobierno, universidades y otros centros académicos dandoun soporte social.
La idea de una red interconectada de computadores surgió en centros de investigación académicos y del gobierno dispersos a lo largo del territorio este país en Massachussets Institute of Technology cerca de Boston, Stanford Research Inst. U. de California los Angeles (UCLA), EL Rand corp.  e Inst. For defense Análisis y se puso en marcha en las manos de Bob Taylor, Licklider(con su concepto de Galactic Network), Ivan Sutherland, Lawrence G. Roberts.


VENTAJAS


Tenemos a nuestra disposición la consulta directa de libros, artículos, bibliotecas del mundo entero. Podemos leer las obras completas de autores de todos los tiempos en las lenguas principales del mundo. Está a nuestro alcance satisfacer la curiosidad sobre cualquier tema. La información puede serabundante, barata, diversificada. Además, podemos estar al día con la lectura de la prensa diaria.

Psicológicamente, todas las formas de ocio suponen claves para la desconexión. Acabado el trabajo, hay muchas posibilidades de desconexión e Internet es sólo una de ellas, pero muy amplia. Podemos liberarnos del estrés.

El contacto con otras culturas y personas, el ejercicio de la función derelación, específica del ser humano. No es contacto físico, sino virtual, aunque en tiempo real o simultáneo.

La creatividad. Uno puede navegar desde un sitio a otro, seleccionando las rutas, al menos parcialmente. Es como entrar en unos grandes almacenes: Uno es libre de escoger lo que quiera, siempre dentro de lo que le ofrecen.

Los juegos interactivos producen una sensación todavía mayor delibertad. El jugador crea información; se siente autor y actor.
El uso de Internet en el gobierno, traerá el verdadero gobierno digital, donde todos los servicios al público estarán disponibles en línea. Esto no necesariamente disminuye los costos, pero mejora y aumenta la calidad de los servicios. Experiencias en Europa, muestran que el uso de Internet no disminuye las atenciones presenciales otelefónicas, pero si duplica el número de ellas, haciendo posible que más gente se beneficie de las mismas.

La libertad de expresión, que para algunos es un peligro, es una de las grandes virtudes de Internet. Aunque se abuse de la misma, en mi opinión es mejor una Internet sin control central, ya que al final es el producto colaborativo de todos los que pueden usar la Web. Es parte de losriesgos que hay que tomar para tener un futuro mejor, el de la sociedad del bienestar.

DESVENTAJAS

La inmensa oferta cultural en la red puede convertirnos en eruditos actualizados. Pero la multiplicidad de datos puede producir saturación y hasta hartazgo. Su consecuencia sería la falta de profundidad. Si la persona no posee previamente una cultura que le permita ordenar, estructurar, ladesorientación será completa.
La red posibilita la desconexión. No obstante, los expertos afirman que el juego crea adicción.

Existe un desequilibrio en muchas páginas de Internet, se habla sin sentido acerca de lo sublime y lo ridículo.
Existen juegos con tintes claramente violentos y racistas.
Las páginas con contenido pornográfico son inacabables, sólo con la advertencia “No entres si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS