internet

Páginas: 12 (2788 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Ministerio De Educación
Universidad de Panamá


Profesora:
Denis Cedeño


Integrantes:

José Cañas – 8-889-542
Nicole Sánchez – 8-908-1780
Gabriel Adames – 8-856-2128
Nohely Bonilla – 8891-751
Yisell Bethancourt – 8-895-2102
Alexandra Camaño


Tema Del Trabajo:
El Internet y sus redes de aprendizaje


# De Grupo:
AD11M




Fecha De Entrega:
22/5/14Introducción

La calidad se ha convertido en el imperativo de este nuevo milenio a nivel mundial. La educación en el mundo y en especial en este país debe aspirar a concretar una educación de calidad.
El vertiginoso avance de la ciencia nos ha hecho ingresar de lleno a la sociedad del conocimiento en la cual el progreso social y económico dependerá más de la capacidad científica - tecnológicay del nivel educativo de la población, que de los recursos naturales, la ubicación geográfica o el tamaño de la población.
Esto exige darle un nuevo papel a la educación y a la ciencia y tecnología, Internet está ligado a este contexto.
El sistema educativo debe empezar convirtiendo a los jóvenes emergentes en ciudadanos del mundo que afronten el desafió y progreso de las nuevas tecnologías dela información; donde desarrollaran sus capacidades y potencial profesional logrando así competitividad.
Frente a ello surge la ilusión de una educación que tenga la misión de formar hombres nuevos, que sepan aprovechar el mundo que los rodea en su benefició. La creación de los portales educativos ha ocasionado una revolución en el campo de la educación permitiendo que el alumno alcance nuevas ymejores expectativas en el campo del aprendizaje.


















El Internet y Sus Redes de Aprendizaje
La humanidad ha entrado a la era de la información y el conocimiento, una sociedad  "audio visual tele interactiva" en la que cada vez cobran más importancia la informática, las telecomunicaciones y la comunicación audiovisual; pronto habrán muchas tareas que podremosrealizar ante una computadora conectada a Internet: teletrabajo, prensa electrónica y por supuesto  tele enseñanza.
La educación no podía quedar al excluida de esta realidad los educadores del nuevo milenio necesitan interpretar la realidad educativa en términos de información utilizando todas las ventajas  que ofrece Internet.
Los docentes se han ido encontrando ante nuevas situaciones que lesexigen el uso de Internet como medio de soporte didáctico indispensable de trabajo. El proceso educativo como lo conocemos no durará mucho, con Internet se ha encontrado una  forma de transmisión de información más eficiente, más activa y personalizada; ofreciéndonos espacios didácticos e interactivos para el aprendizaje.
Internet puede considerarse una de las características más significativas denuestro tiempo. Los cambios son de tal magnitud, alcance y profundidad que han alterado los comportamientos individuales y las relaciones sociales, haciendo posible que los ciudadanos interactúen. Los alumnos con muy poco esfuerzo se han familiarizado con el uso de Internet. Los docentes tienen que ser conscientes que, muy pronto los alumnos no habrán conocido un mundo
sin computadoras conectadasa Internet, habrán crecido en la era digital, serán la generación de la Red. Internet además de ser un poderoso instrumento para el proceso de la información, facilitar el aprendizaje mediante el uso de materiales didácticos interactivos; añade la posibilidad de acceder a todo tipo de información y sobre todo, abre un canal comunicativo casi permanente alumno-profesor, alumno - alumno, profesor -profesor y con todo el mundo.
Con ello se abre un nuevo paradigma de la enseñanza , sin barreras espacio-temporales para el acceso a la información y para la comunicación interpersonal, ofreciendo múltiples posibilidades de innovación educativa en el marco de la enseñanza más personalizada y de un aprendizaje cooperativo acorde con los planteamientos socio constructivistas.



INTERNET Y EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS