internet

Páginas: 10 (2465 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
IBETH
1. Internet, como la conocemos hoy en día, es una infraestructura de información muy difundida, el prototipo inicial de lo que se llama a menudo la Infraestructura de Información Nacional (o Global, o Galáctica). Su historia es compleja e implica muchos aspectos: tecnológicos, organizativos y comunitarios. Y su influencia no solo alcanza los campos técnicos de las comunicacionesinformáticas, sino también a toda la sociedad, ya que nos movemos hacia un uso mayor de las herramientas en línea para el comercio electrónico, la obtención de información y las operaciones comunitarias.

2. Hoy en día el Internet se ha convertido en una herramienta necesaria a nivel educativo, empresarial y social. Existen muchos usos que nos ofrece el Internet y es necesario conocerlos para sacarle elmayor provecho de la utilización de esta gran herramienta que actualmente es indispensable. Las posibilidades que ofrece Internet se denominan servicios. Hoy en día, los servicios más usados en Internet son:

El Correo Electrónico: nos permite enviar cartas escritas con el ordenador a otras personas que tengan acceso a la Red.
La World Wide Web, o WWW: como se suele abreviar, es un serviciobasado en la presentación de documentos multimedia, los cuales pueden contender enlaces directos con otros documentos.
El FTP (File Transfer Protocol): nos permite enviar ficheros de datos por Internet. Ya no es necesario guardar la información en disquetes para usarla en otro ordenador. Con este servicio, muchas empresas informáticas han podido enviar sus productos a personas de todo el mundo sinnecesidad de gastar dinero en miles de disquetes o envíos.
Los Grupos de Noticias: son el servicio más apropiado para entablar debate sobre temas técnicos.
El servicio IRC (Internet Relay Chat): nos permite entablar una conversación en tiempo real con una o varias personas por medio de texto.
Los Servicios de Telefonía: son las últimas aplicaciones que han aparecido para Internet. Nospermiten establecer una conexión con voz entre dos personas conectadas a Internet desde cualquier parte del mundo sin tener que pagar el coste de una llamada internacional.
Con el servicio Telnet: se puede acceder a un ordenador remoto y trabajar con él como si nuestro ordenador fuese un terminal del mismo situado en la misma habitación.

3. El Internet por cable es una forma de alta velocidad quebrindan las compañías de televisión por cable. Una ventaja es que muchas computadoras se pueden conectar con un router a la conexión de Internet. También, debido a que no hay que marcar por vía telefónica (dial-up) para conectar al cable de Internet, una vez que se conectó a la computadora, el acceso a la red está disponible de inmediato.

1 .Conecta un extremo del cable Ethernet a la hendidura dela parte posterior del módem del cable.
2 .Conecta el otro extremo del cable Ethernet a la hendidura de la Red Ethernet de la computadora. En muchas computadoras la hendidura está en la parte posterior del ordenador. En algunas computadoras portátiles, tal vez está a un costado.
3 .Espera que se encienda la luz de “PC en actividad” o “Computadora en actividad" en el frente del módem paraempezar a pestañear. Haz doble clic en el ícono de tu navegador de Internet como Firefox, Safari o Internet Explorer en el escritorio de tu computadora para completar la conexión.
4 .Conecta el cable Ethernet a la hendidura “Salida de Internet” de la parte posterior del módem. Conecta el otro extremo a la hendidura “Entrada de Internet” o “Internet” en la parte trasera del router inalámbrico. Asegúrateque tanto el router como el módem tengan los enchufes conectados.
5 .Espera que las luces empiecen a parpadear en el router inalámbrico.
6 .Haz clic en el icono de Wi-Fi en tu computadora si ésta posee conexión inalámbrica. La mayoría de las computadoras portátiles vienen con esta característica. En el Windows de PC busca un icono de una antena pequeña con ondas verdes pequeñas que se emiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS