Internet

Páginas: 15 (3635 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN UNIDAD III

COMPETENCIA
Utilizar los apoyos que brinda Internet para la investigación y elaboración de trabajos de calidad a través de los buscadores de información, documentos electrónicos y bases de datos. Con compromiso, honradez y responsabilidad.

Internet
Internet posee una complejidad particular, ya que abarca redes de redes, es decir, es capaz de crearconexiones entre varios grupos de redes, creando una comunidad informática muy vasta. Como en todo proceso comunicativo, existe un código común entre todos los participantes; dicho lenguaje recibe el nombre de Protocolo de Control de Transmisión / Protocolo de internet (TCP/IP), un conjunto de protocolos imprescindibles para el funcionamiento de internet. ACTIVIDAD INDIVIDUAL: De acuerdo a lainformación que conoces describe las ventajas y desventajas del uso de Internet. VENTAJAS DESVENTAJAS

1

Ing. Myriam Gabriela Aguilera Zertuche

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN UNIDAD III

Servicios Que Prestan El Internet
A) Correo electrónico: cada persona tiene una dirección a la que pueden

enviar mensajes electrónicos, con la ventaja de que también es posible enviar archivos de texto,gráficos, de música, etcétera, según las capacidades y características de cada cuenta.
B) Conversación en línea: conocido comúnmente como “chat”,

que consiste en leer y escribir menajes que se reciben de forma instantánea. Estos mensajes pueden leerlos varias personas (chats públicos) o sólo una en particular (chats privados). Se pueden usar micrófonos para realizar conversaciones de voz demanera instantánea, como se haría por teléfono, e incluso ver la imagen de la otra persona a través de una cámara web.
C) Videoconferencia: consiste en enviar y recibir información

visual y sonora en tiempo real a gran distancia, lo cual es muy útil para las empresas porque les permite reducir costos.
D) Foros de discusión ó Blogs: son comunidades de personas que

están interesadas en un temay que envían correos a una dirección asignada a este grupo. Desde esa dirección se envían los correos a todos los que están inscritos en la lista, con el fin de que todos puedan leer las opiniones de los demás y aportar las propias si así lo desean.
E) World Wide Web: es una base de datos que contiene miles de

sitios o portales de todo el mundo, a los cuales se tiene acceso mediantehipervínculos (ligas o links). Se puede encontrar información de cualquier tema, de manera fácil, rápida y generalmente gratuita. Para llegar al sitio o página que contiene la información que necesitamos, existen buscadores, programas que ayudan a llegar al punto requerido. Tarea: Busca información sobre algo que te interese, relacionado con las nuevas tecnologías ¿Qué otras desventajas, además de lasmencionadas se encuentran al navegar por la red? ¿Y cuando los elementos que Internet utiliza para funcionar fallan? Entregar en clase

2

Ing. Myriam Gabriela Aguilera Zertuche

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN UNIDAD III TAREA EN EQUIPOS (3): Servicios de internet Te será enviada una invitación a un documento a google docs para que llenen la siguiente información Identifiquen los servicios delinternet y mencionen tres ejemplos. Buscadores: Programas de Chat: Programas de correo electrónico: Proveedores de servicios de internet: Paginas para desarrollar blogs:

PAGINAS, SITIOS Y PORTALES
La pagina Web, es el elemento unitario que en conjunto con otras páginas crea un sitio web o un portal, es decir, contiene datos de una sola empresa o grupo de empresas, de una tienda, de una páginapersonal, etc. La definición de portal viene dada por la concentración de productos y servicios en una misma página, a diferencia de una página Web tradicional que sólo ofrece información particular de una empresa o institución y que eventualmente se hacen modificaciones a la misma. Los portales, adicionalmente a esta tarea de proveer contenido propio, son sitios dinámicos que facilitan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS