Internet
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio Santa Elvira1º Año Sección “B”
I N T E R N E T1) ¿Qué es internet?
Internet Explorer es un navegador web desarrollado por Microsoft Funciona en el sistema operativo Windows. Actualmente, más de 500 millonesde personas lo utilizan, haciéndolo el buscador más popular del mundo, aunque con grandes competidores como Safari, Opera, Firefox, y el más nuevo, Chrome de Google.
La popularidad de InternetExplorer se debe en gran parte, a que es el navegador oficial de Windows por lo que viene integrado en su sistema operativo. Actualmente, su versión 8 espera fortalecer su dominio. Internet, además de serun importantísimo y esencial sistema de comunicación, es prácticamente la biblioteca más grande del mundo.
2) ¿Qué es una red?
Una red informática es un conjunto de ordenadores intercomunicadosentre sí que utilizan distintas tecnologías de hardware/software. Las tecnologías que utilizan (tipos de cables, de tarjetas, dispositivos...) y los programas varían según la dimensión y función de lapropia red. De hecho, una red puede estar formada por sólo dos ordenadores, aunque también por un número casi infinito; muy a menudo, algunas redes se conectan entre sí creando, por ejemplo, un conjuntode múltiples redes interconectadas, es decir, lo que conocemos por Internet.
3) Diferentes tipos de red
3.1) ¿Qué es una red LAN?
LAN son las siglas de Local Área Network, Red de área local. UnaLAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios).
Las redes LAN se pueden conectar entre...
Regístrate para leer el documento completo.