Internet

Páginas: 28 (6962 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
I. Introducción

El Internet es una herramienta que se está haciendo una cultura para la humanidad, tanto así que la necesidad por hacer uso de esta ya escotidiana trayendo a las personas ventajas y desventajas dependiendo de su uso.
Una de las principales ventajas que tiene buscar información por medio del Internet es que es rápido, cómoda y sencillo en poco tiempo tenemos acceso amuchísimos datos e información de cualquier punto del planeta (Bayonet, 2006). La accesibilidad de esto es lo que al usuario lo ha llevado al uso constante para facilitarse el trabajo haciendo de esto una desventaja por la falta de calidad que se realiza.
En el presente trabajo primeramente se abarca la parte teórica donde se explica las ventajas y desventajas del Internet en la educación. Luego serealiza un diseño de investigación, donde se presenta los resultados de personas encuestadas, en lo cual se obtiene diferentes puntos de vista sobre el uso que se le da al internet, en otras palabras si se ocupan con fin de diversión, educativo, pero gran parte de esta es para redes sociales.








II. Justificación

Este tema es importante de abordar porque es una realidad que se estáviviendo a diario y no solo afecta a los estudiantes, sino en general todas las personas.
Permitirá comprender el cambio que tendrán las personas que lean esto, cuando vean los resultados que ellos mismos opinan y a la vez las que no solo lo que deja el Internet son ventajas lo contario existen un sin números de desventajas que están dañando la sociedad, así como cambios en el rendimiento académicoy formas de comunicarse, significa entonces que aclararan muchas dudas y sabrán distinguir y tomar decisiones acertadas para esto.
Los resultados de esta investigación servirán para que todos los estudiantes logren comprender lo bueno y lo malo del Internet y a las personas que lean este documento puedan comprender y aprovechar el Internet como herramienta de formación educativa.III. Planteamiento del problema

Cuando las persona utilizan esta herramienta no saben con exactitud que si lo que están haciendo es una ventaja o desventaja, es más ni piensan en eso, lo que hacen es vivir el momento y satisfacer las necesidades en ese instante, pero lo que no saben es que la adicción es una desventaja y esto viene a influir mucho y cambia la actitud del usuario como lacomunicación con las personas a su alrededor, hasta la vida social se le acorta porque no piensa en el exterior, sino que está cerrado en su propio mundo cibernético. Estos son algunos de los problemas, aunque existen ventajas como la facilidad de información, educación a larga distancia, bibliotecas virtuales en todo el mundo etc., no se puede pasar por alto las desventajas que son las quedañan.


Con esta investigación se pretende responder a la siguiente interrogante:
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del Internet en la educación de los jóvenes de la carrera de Ingeniería Industrial de la UNAN-FAREM, I semestre 2014?








IV. Objetivos

Objetivo general:
Identificar las ventajas y desventajas del Internet en la educación de los jóvenes de la carrera deIngeniería Industrial de la UNAN-FAREM, I semestre 2014.

Objetivo específico:
Describir los perjuicios del Internet en la educación de los jóvenes.
Determinar los beneficios del Internet en la educación de los jóvenes.













V. Ventajas y desventajas del Internet en la educación.

V.1. Ventajas del Internet
Una de las principales ventajas que tiene buscar información por mediodel Internet es que es rápido, cómoda y sencillo en poco tiempo tenemos acceso a muchísimos datos e información de cualquier punto del planeta (Bayonet, 2006)
De acuerdo a lo citado, el Internet día con día se ha convertido en una herramienta que se viene perfeccionando para sus diferentes usos, se ha convertido en una red de búsqueda de información que se encuentra en todo el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS