Internet

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
EVOLUCION DEL INTERNET
Sus orígenes empiezan en la década de los 60 dentro de la compañía ARPA ya que ellos querían buscar la manera de usar mejor las computadoras pero se enfrentaban a unproblema (computadoras) ya que cada unos de los integrantes de la compañía tenía que portar una, en la de cada de los 70 nace ARPANET el cual les mostro un trazado de una red de comunicaciones dealta velocidad los cuales se integraron institutos del gobierno y redes académicas.
En la década del 85 ARPANET era muy utilizada y estaba muy cargada de problemas, en respuesta de eso lafundación nacional de ciencia inicio la llamada fase 1 del desarrollo de la NSFNET era similar a la NASA ya que tenía múltiples redes regionales. En el 86 esa misma compañía creó una red mas distribuidaen las que se conectaban por turnos en un backbone. En el 88 se actualizo el enlace original de 56 Kbps a los enlaces T1 aun más rápidos que eran de 1.544 Mbps.
En el 91 era mucho el tráficode datos que obligo a la empresa aumentar su velocidad a enlaces T3 que era de 45 Mbps. En el 95 las organizaciones MCI y la NSF anunciaron el proyecto vBNS que consistía de switching avanzado ytecnologías de transmisión por fibra óptica.
Por último el proyecto internet2 busca proporcionar un enfoque para fomentar el crecimiento de las aplicaciones avanzadas del internet. Unos de losprimeros objetivos de internet 2 es rehacer capacidades del testbed y así facilitar aun más las transferencias de dicha tecnología al internet global.
En conclusión a pesar de todo enantecedente del internet ha habido altas y bajas ya que entre organizaciones gastaron mucho dinero para mejorar la velocidad del internet para poder dar mejor servicio a la computadora pero en estos añoslo usamos como un servicio común y en algunas ocasiones mal utilizado por el usuario de la computadora. Ya que por medio de ella ya pueden filtrar virus que dan una mala imagen al internet....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS