Internet

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
¿PRIVACIDAD EN LA INTERNET?




Con el desarrollodel internet y sus aplicaciones en las redes sociales (facebook, myspace, twitter, entre otras) la privacidad de las personas se ha visto seriamente afectada. Los seres humanos somos seres sociablesque necesitamos de la comunicación y tenemos la tendencia de comunicar a los otros nuestros pensamientos. La internet ha contribuido a que la comunicación entre seres humanos sea más sencilla sinimportar las distancias por medio de las llamadas redes sociales; aunque estos mecanismos han sido de gran ayuda para la comunicación, si a esta no se le da un buen uso puede llegar a ser fatal.
Lainternet también se ha llegado a utilizar para fines económicos y comerciales; lamentablemente también se utiliza como medio extorsivo para un sin número de personas. Como lo afirma David Goldman “dossimples datos sobre ti, tu nombre y tu e-mail pueden revelar una impresionante cantidad de detalles sobre tu persona, incluso si consideras que guardas cuidadosamente tu identidad online”.
Millones depersonas de personas usan el internet a diario en busca de información; la mayoría de ellas utilizan las redes sociales con gran intensidad para comunicarse y enterarse del estado de amigos yfamiliares. Cuando se hace uso de ésta tu información queda registrada y se presta para que sea analizada y cuestionada por aquel que lo desee. De tal manera que páginas web cuya seguridad es aparentemente“impenetrable” como aquellas pertenecientes al estado colombiano (el senado, la vicepresidencia, el ministerio de defensa y hacienda), estén siendo hackeadas por grupos revolucionarios que luchan paraque le libre expresión en el internet no sea manipulada, incluso páginas web estadounidenses de seguridad nacional (F. B. I).
Pocos datos sobre tu información no serian tan comprometedores, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS