Internet

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
INTERNET

¿Qué Es Internet?
Una colección de circuitos y rutinas, como un conjunto de recursos compartidos o incluso como una disposición a intercomunicarse; es decir, como una mega red, una red de redes de computadores. Sin embargo, Internet puede ser interpretado como la información y los servicios que circulan por esta red. En pocas palabras, un sistemadistribuido de información, una red global de redes de ordenadores (cada red está compuesta por docenas de miles de ordenadores).En conclusión, Internet es tanto un conjunto de comunidades como un conjunto de tecnologías, y su éxito se puede atribuir a la satisfacción de las necesidades básicas de la comunidad y a la utilización de ésta de un modo efectivo para impulsar la infraestructura.¿Quién Inventó Internet Y Para Qué Lo Creó? 
Hacia 1967, la Guerra Fría estaba en su máximo apogeo y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Defensa de Estados Unidos, asignó a la ARPA el desarrollar un sistema de interconexión o red que protegiera los sistemas de logística e información en todos los centros y ciudades importantes en caso de caos nuclear.Ya ese mismo año, se tenía el primer prototipo en papel de una pequeña red descentralizada estructurada conceptualmente como lo entendemos hoy en día. Pero fue en 1969 cuando empezó a funcionar, a través de cuatro súper computadoras conectadas, todas ellas en universidades importantes en EstadosUnidos: UCLA, UCSB, Stanford y University of Utah. Esta red se llamó ARPANET, y nació en 1969 con el objetivo de desarrollar protocolos de comunicación que permitiesen la comunicación entre las redes conectadas.
¿Por Qué Se Llama Internet, Y Desde Cuando Opera?
En 1983 se interconectaron las redes ARPANET, CSNET y MILNET, lo que dio origen al Proyecto Internetting, nombre que luego se abrevió, siendodesde entonces conocido como Internet. La Internet fue operativo por primera vez en el año 1983, cuando ARPANET se separó en dos redes distintas, MILTNET Y CSNET, cuya suma formaba la Internet. A cada una se le dio un número de red, y se instalaron pasarelas que permitieran el envío de paquetes de información entre ellas.Al mismo tiempo que la Internet comenzaba a existir, redes de área local de Ethernet (Lan: Local Area Networks) se iban desarrollando. Esta tecnología fue madurando lentamente, hasta que las estaciones de trabajo de sobremesa fueron accesibles en 1983. 
¿Cómo Funciona Internet?
En Internet, las comunicaciones concretas seestablecen entre dos puntos: uno es el ordenador personal desde el que usted accede y el otro es cualquiera de los servidores que hay en la Red y facilitan información.El fundamento de Internet es el TCP/IP, un protocolo de transmisión que asigna a cada máquina que se conecta un número específico, llamado "número IP" (que actúa a modo de "número teléfono único") como por ejemplo 192.555.26.11. Elprotocolo TCP/IP sirve para establecer una comunicación entre dos puntos remotos mediante el envío de información en paquetes.  La información viaja por muchos ordenadores intermedios a modo de repetidores hasta alcanzar su destino, lugar en el que todos los paquetes se reúnen, reordenan y convierten en la información original. Millones de comunicaciones se establecen entre puntos distintoscada día, pasando por cientos de ordenadores intermedios. 
¿Qué es Web?
Web es un vocablo inglés que significa “red”, “telaraña” o “malla”. El concepto se utiliza en el ámbito tecnológico para nombrar a una red informática y, en general, a Internet. Además de nombrar a Internet en general, la palabra web puede servir hacer mención a una página web, un sitio web o hasta un servidor web....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS