Internet

Páginas: 10 (2370 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
TEMA 4
INTERNET
1. SERVICIOS DE INTERNET (I)
Es el método más rápido y cómodo de enviar y recibir mensajes.
En algunos servicios, la comunicación entre los usuarios no se realiza en tiempo real, como por ejemplo el correo electrónico. Sin embargo, si nuestro interlocutor está conectado a Internet al mismo tiempo que nosotros, como suceden en chats, conferencias… se agilizaextraordinariamente y es más eficaz.
TIPOS DE SERVICIOS
Consulta De página web. El usuario puede navegar por páginas web, que incluyen enlaces o hipervínculos con otras páginas.
Correo electrónico (e-mail). Permite enviar, recibir mensajes y adjuntar sonidos e imágenes, a una dirección electrónica.
Chats. Los usuarios pueden hablar en tiempo real con otras personas conectadas. Se clasifican por temas yedades.
Grupos de noticias y foros. Es similar a un tablón de anuncios, en el que clasificados por temas, podemos pinchar nuestros mensajes y leer los de otros.
Conferencias. Con estas sepueden comunicarse en tiempo real y a la vez pueden oír y versen. Los programas de mensajería instantánea que ofrecen chat privado y la posibilidad de establecer una conferencia.
Transferencia de archivos(FTP).Permite copiar archivos de un ordenador a otro.
COMUNICACIÓN COLECTIVA
Para participar en una comunicación colectiva con una gran cantidad de usuarios, en Internet existen temas muy adecuado: las listas de distribución, los foros de debate y los grupos de noticias.


Listas de distribución
Las listas de distribución, de correo o de interés, están gestionadas por un servidor de lista.Existen sobre ocio, educación, cultura, ciencia, música, etc.
Las listas pueden ser de Acceso público o restringidas.
SERVICIOS DE INTERNET (II)
FOROS
Estos son lugares virtuales asociados a páginas web donde los usuarios interesados en un mismo tema intercambian información. Se selecciona la categoría en los que se quiere conversar. Cada uno envía su mensaje, dando una opinión o pidiendo la delos demás
Creación de un foro tecnológico
Los foros asociados a páginas web son muy populares y constituyen auténticos canales de comunicación. Estos grupos de personas pueden formar una comunidad virtual.
Para crear tu propio foro, debes registrarte en la página de un proveedor que proporcione el acceso a un servidor.
Una vez hayas conseguido las claves, accederás, siempre que el servidor lopermita, a un menú mediante el cual podrás personalizar tu foro.
SERVICIOS DE INTERNET (III)
GRUPOS DE NOTICIAS (NEWS)
Los grupos de noticias, también llamados grupos de discusión, constituyen un servicio de Internet basado en el protocolo NNTP. Para participar en él, hay que conectarse, en primer lugar, aun servidor de noticias. A continuación, hay que suscribirse al grupo o grupos de nuestrointerés. El envío de mensajes se realiza por correo electrónico, cuyo destinatario es el servidor de noticias. Para acceder, es necesario disponer de un programa cliente, que suele incluirse en los navegadores y programas gestores.
Configuración de los news
Conexión a un servidor de News:
1. Se hace clic en el menú Herramientas-Cuentas.
2. Se activa Agregar- Noticias.
3. Se escribe el nombredel servidor de noticias, se pulsa Siguiente y Finalizar.
Suscripción:
El programa pregunta si desea descargar la lista de grupos, si acepta, comienza la descarga, que puede durar unos minutos .Terminada la descarga aparece una lista con los grupos que alberga el servidor al que nos hemos conectado. Para suscribirse a un grupo, basta con elegirlo de la lista, hacer clic en Suscribir, y enAceptar.
Participación:
Para acceder a los grupos suscritos, basta con hacer clic sobre los mismos. Por último hay que hacer clic en Exposición, escribir el mensaje y enviarlo. Esta acción se denomina publicar.
Noticias “a la carta”
Algunos sitios web y blogs utilizan un sistema basado en canales .Cada uno de estos canales, llamados canales de redifusión o sindicación, tiene una dirección URL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS