Internet

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 10 de junio de 2009
Indice:

Introduccin. 2

Internet y la escuela. 3

El Internet y el trabajo. 4

El Internet y los negocios. 5

Internet y entretenimiento. 6

Lo malo del Internet. 7

Conclusiones. 8

Introduccin:

El hombre actualmente, busca siempre la manera de simplificar sus tareas, hacer todo ms fcil, y con la aparicin del Internet, cumpli, sin duda, en gran parte con ese deseo.
Enesta tesis abordaremos algunos temas sobre el Internet, algunos mas sobre el efecto que est tiene sobre nuestras vidas.

El Internet es, hoy por hoy, una de las herramientas mas utilizadas por las personas, para simplificar una multitud de labores. Sin duda es aun una herramienta mal aprovechada, ya que se esta conociendo realmente su potencial, tanto con estudiantes, negocios, personas comunes ynios.

Imagnese un estudiante con mucha tarea, poco tiempo para hacerla, muchos lugares donde buscar, y entonces encuentra la manera de hacer el trabajo de doce horas en tan solo una, no tiene que buscar en muchos libros, ni salir en busca de la informacin, solamente encender una computadora, entrar a Internet y decirle que buscar, habr concluido el trabajo de manera muy rpida, aunque esto,tiene sus puntos negros de los que hablaremos mas adelante.

Internet y la escuela.

Uno de los mejores usos del Internet en la vida diaria, es el que le damos para la escuela, ya que sin duda, el Internet nos facilita mucho la bsqueda de informacin, as como la redaccin de estos. Nos ofrece sin duda una gran gama de posibilidades en cuanto a la manera de hacer realizar nuestros trabajos.En la red encontramos gran cantidad de informacin, ya sea de manera escrita o por medio de multimedia (videos, msica, imgenes), la cual nos da un mtodo mas entretenido para el aprendizaje, que sin duda nos ayuda a ver de mas de una manera, una misma informacin, facilitando sin duda el aprendizaje de el tema a investigar.

Otra ventaja sin duda, es que podemos encontrar libros, ensayos, resmeneso simples notas, sobre aquello que buscamos, pero desde el punto de vista de otras personas, los cual nos ayuda a crear un punto de vista propio, y a su vez publicar cual es nuestro punto de vista sobre el tema.

En Internet existen los foros de platica, en los cuales se suelen tratar temas diversos que van desde la letra a, a la z. Esto nos permite discutir temas diversos con varias personas,sin siquiera tener que salir de nuestra casa.

Esto ha sido sin duda lo bueno del Internet en cuanto a la escuela, pero porque no ver lo malo; el Internet nos facilita demasiado la tarea de bsqueda de informacin, al punto en el que ya no es ni siquiera necesario leer sobre el tema a investigar, basta con copiar y pegar en algn procesador de texto. Esto perjudica al estudiante ya que ni siquierase toma la molestia de leerlo, y sin duda de formarse una idea propia sobre el tema.

Otra desventaja es que suele encontrar trabajos ya hechos, por lo cual solamente plagia la informacin y la presenta como propia.

La ultima desventaja es el exceso de informacin, al ser tanta suele ser difcil que toda esta correcta creando un problema si no se lee dicha informacin.

El Internet y eltrabajo.

Que pasara con una empresa al tener que estar siempre comunicados sus empleados entre si, y depender principalmente de un radio o telfono celular. Esto causaba grandes prdidas econmicas, ya que el costo de estos dos servicios suele ser un poco elevado, con el Internet solo se ocupa de una computadora y acceso a Internet, para que 2 o ms personas puedan estar comunicadas. Pongamos unejemplo:

Delphi, una empresa dedicada a la elaboracin de circuitos electrnicos, tiene que tener siempre comunicados a los gerentes de planta para proporcionarles informacin referente a la produccin, por parte de su cliente principal General Motors, sin embargo suele suceder que esta informacin se desea dar de manera simultanea a todos los gerentes de Delphi, aqu el Internet hace su aparicin ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS