Internet

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
una red, es la conexión de dos o más computadoras, permitiendo a las computadoras compartir recursos (software o hardware).

1. INTERNET (Internetwork System, Sistema de Intercomunicación deredes) surge de ARPANET.


2. En Internet se puede hacer y encontrar de todo. Cuando hablamos de Internet, la mayoría de las ocasiones nos referimos a la Web, pero Internet está compuesto por másservicios como Buscar información, Correo electrónico (e-mail), Transferir Archivos, Mensajería instantánea, Chat, News (Grupos de discusión), Oir la radio, webcams, ver videos, Videoconferencia,Juegos, Comprar productos o servicios, Descargar archivos (downloads).





3. Para conectarse a Internet se necesitan varios elementos, necesitaremos un terminal, una conexión, un modem, unproveedor de acceso a Internet y un navegador.





4. Terminal


El terminal es el elemento que sirve al usuario para recibir y enviar información. En el caso más común el terminal es unacomputadora personal.


Conexión


La comunicación entre nuestra computadora e Internet necesita transportarse a través de algún medio físico. Normalmente es a través de la líneatelefónica básica, pero también existen otras alternativas como por ejemplo el cable TV.


5. Tipos de conexión a Internet:



a) Línea telefónica


1. Línea convencional.RTB red telefónica básica. Hoy en día es el sistema más utilizado, principalmente porque es el más barato y porque casi todos los lugares disponen de la línea telefónica básica. Es unsistema lento y no permite utilizar el teléfono mientras se está conectado a Internet, ya que es el modem el que está ocupando la línea telefónica llamando al servidor de Internet.


2. Líneadigital.


RDSI. Este tipo de conexión también utiliza la línea telefónica pero mientras en el caso anterior la línea es analógica, en este caso la línea es digital, lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS