Internet

Páginas: 18 (4313 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
INTERNET



1. USO DE INTERNET

Internet es una herramienta que la Entidad brinda a todos los funcionarios para complementar sus labores mediante la investigación.
De acuerdo con lo anterior, la Entidad espera que se utilice internet para consultar información relacionada con sus funciones únicamente. Esto implica que Internet no es una herramienta de entretenimiento ydiversión, por lo cual las páginas de chat y juegos están prohíbidas.
Hay contenido que está explícitamente prohibido por la Entidad y que el usuario debe abstenerse de consultar y visitar debido a que atenta contra los principios éticos y morales que rigen la Entidad y porque puede ofender a sus funcionarios. Este contenido está compuesto por páginas pornográficas, violentas, terroristas,anarquistas, sexistas, racistas y fanatismo religioso entre otros.
Si tiene alguna inquietud sobre el contenido que está restringido, consulte el modelo de Seguridad que se encuentra publicado en la Intranet ó comuníquese con Seguridad Informática.
* RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL USO DE INTERNET
* No descargue programas ejecutables de Internet. Estos pueden contener códigos maliciosos queatentan contra la Seguridad Informática de la Entidad.
* No descargue archivos de lugares no confiables pues estos son una fuente importante de virus.
* No divulgue su dirección de correo electrónico de la Entidad en Internet. Esta puede ser usada para envió de correos basura (SPAM).
* Cambie su contraseña de Internet regularmente para evitar ser suplantado.
* No le prestesu contraseña de Internet a nadie. Recuerde que todo lo que se haga con su usuario y su clave es su responsabilidad.
* No ponga a prueba los controles establecidos en la Entidad. Por ejemplo, si trata de entrar a una página de contenido explícitamente prohibido, su acceso a Internet será suspendido.
* En caso de abrir una página de contenido restringido de forma accidental o nosolicitada, ciérrela inmediatamente.
2. CONSTRUIR RELACIONES PÚBLICAS POR INTERNET.

Las relaciones públicas por internet se basan en la utilización de las nuevas tecnologías y su principal característica la interactividad que es un nuevo proceso social.
Para construir las relaciones públicas se debe tener en cuenta por lo menos lo siguiente:
* Crear un blog. Pudiendo ser personal,empresarial (diseño profesional) donde se publiquemos notas o noticias relacionadas con la persona o empresa, con sus actividades diarias, con los eventos que organiza o en donde participa, sus proyectos, sus puntos de vista, etc.; y en donde el público pueda interactuar con nosotros y compartir sus comentarios, opiniones, impresiones, sugerencias, etc. Este blog debe tener una actualización constante.* Escribir notas de prensa y enviar a medios de comunicación en Internet. Como diarios o revistas digitales, sitios web de noticias, blogs, etc. Una nota de prensa podría consistir en la noticia del lanzamiento de un nuevo producto, la aproximación de un evento importante, una historia, anécdota o relato relacionado con la empresa, o publico, etc. Si la nota o noticia es atractiva, losencargados de dichos medios tal vez decidan publicarla o hacer una reseña favorable sobre nuestra empresa o producto, y lo que es mejor aún, la nota o noticia podría ser tomada por otros medios electrónicos, llegando así a una gran cantidad de audiencia.

* Participar en redes sociales. Una forma parecida a la anterior de hacer relaciones públicas en Internet, consiste en participar en redessociales tales como Facebook o Twitter. Para ello, simplemente debemos escribir en dichos sitios mensajes relacionados con alguna actividad o noticia de la importante, y si tenemos una cantidad considerable de lectores o seguidores, y la nota o noticia es atractiva, tal como en el caso anterior, ésta será tomada y reproducida por otras personas, generando el efecto del “boca a boca” y pudiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS