Internet

Páginas: 12 (2878 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN

Internet es una red de ordenadores conectados en toda la extensión del Globo Terráqueo, que ofrece diversos servicios a sus usuarios como pueden ser el correo electrónico, el chat o la web. Todos los servicios que ofrece Internet son llevados a cabo por miles de ordenadores que están permanentemente encendidos y conectados a Internet, esperando que los usuarios les soliciten losservicios y sirviéndolos una vez son solicitados.

Asimismo, hay servidores para todo, los hay que ofrecen correo electrónico, otros hacen posible conversaciones por chat, otros la transferencia de ficheros o la visita a las páginas web y así hasta completar la lista de servicios de Internet. A menudo, un mismo servidor de Internet ofrece varios servicios distintos, es decir, un único ordenadorpuede ofrecer servicio de correo electrónico, transferencia de ficheros y servidor web.

También, existe otro tipo de servidores que son los que se encargan de proveer de acceso a Internet a los ordenadores, son los proveedores de acceso, los servidores a los que nos conectamos con nuestros módems. Cuando hacemos la llamada con el módem a los servidores que proveen el acceso se entra a formarparte de Internet y mientras se mantenga la conexión podremos acceder a todos los servidores repartidos por todo el mundo y solicitarles sus servicios.

Actualmente, con las conexiones por ADSL, en muchas configuraciones se ha suprimido el modem y añadido un nuevo dispositivo, que es el denominado Router. El Router se encarga de conectarse con el servidor de acceso a Internet y distribuye laseñal para todos los ordenadores que estén conectados a la red local de casa u oficina, ya sea por cable o Wireless (Wi-Fi, conexión inalámbrica).

De ahí que, Internet es una red de ordenadores conectados, donde muchos de ellos son servidores que ofrecen distintos servicios. Accedemos a Internet como clientes de esos servidores, consultando información de webs o enviando email. En el momento quese solicite un servicio de Internet (por ejemplo se quiere ver una página web escribiendo la dirección de un sitio web en la barra de direcciones del navegador) automáticamente ya se es cliente del servidor que lo ofrece.

De esta manera, la nueva tecnología de esta generación, hace que cada día evolucione aceleradamente la forma de comunicación a nivel mundial, o sea que ya no existen barreraspara conocer la noticia al momento de su desarrollo






INTERNET



Es un conjunto de redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan en muchas formas, desde cables de red local (varias máquinas conectadas en una oficina o campus) a cables telefónicos convencionales, digitales y canales de fibra ópticaque forman las «carreteras» principales. Esta gigantesca Red se difumina en ocasiones porque los datos pueden transmitirse vía satélite, o a través de servicios como la telefonía celular, o porque a veces no se sabe muy bien a dónde está conectada.

En cierto modo, no hay mucha diferencia entre Internet y la red telefónica que todos conocemos, dado que sus fundamentos son parecidos. Basta saberque cualquier sistema al que se pueda acceder a través de algún tipo de «conexión», como un ordenador personal, una base de datos en una universidad, un servicio electrónico de pago (como AOL), un fax, un teléfono o la máquina expendedora de tickets del cine, pueden ser, y de hecho forman, parte de Internet.

El acceso a los diferentes ordenadores y equipos que están conectados a Internet puedeser público o estar limitado. Una red de cajeros automáticos o terminales de banco, por ejemplo, pueden estar integrados en Internet pero no ser de acceso público, aunque formen parte teórica de la Red. Lo interesante es que cada vez más de estos recursos están disponibles a través de Internet: fax, teléfono, radio, televisión, imágenes de satélites o cámaras de tráfico son algunos ejemplos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS