Internet

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
* Políticas: creó la Sociedad Patriótica para debatir en ella los grandes temas nacionales (como la forma de gobierno para el Perú), estableció la Orden del Sol para premiar a los ciudadanos por susservicios a la patria y envió en misión a Juan García del río y a Diego Paroissien a Europa, en búsqueda de algún príncipe que quisiera tomar una hipotética Corona del Perú.
* Sociales: declaróla libertad para los hijos de esclavos nacidos después del 28 de julio de 1821. Además, abolió la mita y el tributo indígena.
* Económicas: creó el Ministerio de Hacienda, suprimió las aduanasinternas y decretó el libre comercio.
* Culturales: creó la Biblioteca Nacional, decretó la libertad de imprenta, convocó a un concurso que definió el Himno Nacional y reformó la bandera peruana quehabía creado en Pisco, pues su confección ofrecía dificultades.

Terminada la batalla de Ayacucho, se firmó la CAPITULACIÓN DE AYACUCHO, esa misma tarde del 9 de diciembre de 1824 entre el GeneralCanterac (representante de las fuerzas realistas -español-)y el General Sucre (representante de las fuerzas patriotas- peruano-).

En ella se dispuso lo siguente:
- Los españoles entregaban alEjército Libertador el territorio peruano que antes ocupaban, hasta el río Desaguadero y los Castillos del Real Felipe, qeu estaban en poder de Rodil.(este general, desconocio el tratado manteniendose ahíhasta el 22 de enero de 1826).
- Los prisioneros españoles quedaban en completa libertad, pudiendo regresar a su patria, si lo deseaban con pasajes pagados por el gobierno peruano..
- El gobierno delPerú se comprometía a reconocer la deuda contraída por el gobierno español para sostener a su ejército durante el periodo de la Emancipación.

Por la capitulación de Ayacucho los españolesreconocieron en resumen la Independencia del Perú.
Asi llegó a su fin 17 años de lucha sangrienta por la independencia de América del Sur.

Ojala sea lo que necesitas.
Suerte.

La Federacion de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS