Internet

Páginas: 17 (4082 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
INTERNET Y SU HISTORIA
Hace cuarenta años más o menos, la Corporación RAND, la primera fábrica de ideas de la América de la guerra fría, se enfrentó a un extraño problema estratégico.
La América posnuclear necesitaba comunicarse con sus ciudades, estados y bases militares si llegaba a haber alguna guerra nuclear, pero esta forma de comunicación necesitaba estar protegida y que no llegara a serpunto de ataque de bombas o algún tipo de elemento en la guerra.
La RAND le dio muchas vueltas al problema de quien controlaría este medio de comunicación y llegó a una solución atrevida; la propuesta de la RAND se hizo pública en 1964.
En primer lugar, la red no tendría autoridad central, además, sería diseñada desde el principio para operar incluso hecha pedazos. Los principios eran simples:a. Se diseñaría para trascender su propia falta de eficacia.
b. Todos los nodos en la red serían iguales entre sí, cada nodo con autoridad para crear, pasar y recibir mensajes.
c. Los mensajes se dividirían en paquetes, cada paquete dirigido por separado.
d. Cada paquete saldría de un nodo fuente específico y terminaría en un nodo destino.
e. Cada paquete recorrería la red segúnunos principios particulares.
f. La ruta que tome cada paquete no tendría importancia, solo contarían los resultados finales.
g. Si grandes porciones de la red fueran destruidas eso simplemente no importaría, los paquetes permanecerían en la red en los nodos que hubieran sobrevivido.
Este sistema de envío podría parecer ineficiente en el sentido comparado con, el sistema telefónico.Durante los 60, este intrigante concepto de red de conmutación de paquetes descentralizada y a prueba de bombas caminó sin rumbo entre el RAND, el MIT (Instituto de Tecnología de Masachussets) y la UCLA (Universidad de California en los Ángeles).
El Laboratorio Nacional de Física de Gran Bretaña preparó la primera red de prueba basada en estos principios en 1968. Después la Agencia de Proyectos deInvestigación Avanzada del Pentágono decidió financiar un proyecto más ambicioso y de mayor envergadura en los Estados Unidos. Los nodos de la red iban a ser superordenadores de alta velocidad; eran máquinas poco usuales y de mucho valor y que estaban necesitadas de un buen entramado de red para proyectos nacionales de investigación y desarrollo.
En el otoño de 1969 el primero de esos nodos fueinstalado en UCLA. En Diciembre de ese año había cuatro nodos en la pequeña red que se llamó Arpanet, después de que el Pentágono. Los cuatro ordenadores podían transferir información sobre líneas dedicadas de alta velocidad. Incluso podían ser programados remotamente desde otros nodos. Gracias a Arpanet, científicos e investigadores podían compartir las facilidades de otros ordenadores en ladistancia. Era un servicio muy útil ya que el tiempo de proceso de los ordenadores en los 70 era algo muy codiciado. En 1971 había quince nodos en Arpanet y en 1972 treinta y siete.
En su segundo año de operación algo extraño se hizo patente; los usuarios de esta red, la habían convertido en una oficina de correos electrónica de alta velocidad subvencionada federalmente, porque la mayor parte deltráfico de Arpanet, no fue el proceso de datos a largas distancia, en vez de eso, lo que se movía por la red eran noticias y mensajes personales. Los investigadores estaban usando Arpanet para colaborar en proyectos, intercambiar notas sobre sus trabajos y platicar; no es que sólo se utilizara para la uso personal, si no que había mucho entusiasmo por esta posibilidad. Discutir sobre ciencia ficción enla red no tenía nada que ver con el trabajo y eso enfadaba a muchos administradores, pero eso no impediría que este problema siguiera.
Contrariamente a las redes estándar de las empresas, la red de Arpanet se podía acomodar a diferentes tipos de ordenador, en tanto una máquina individual solo podía hablar el lenguaje de conmutación de paquetes de la nueva y anárquica red.
El estándar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS