Internet

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015


1. Elabora un concepto de los siguientes temas: 

Tecnología

La tecnología es el conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas relacionados entre sí, con el propósito de construir y usar artefactos naturales o artificiales que permitan transformar el entorno para cubrir deseos y necesidades humanas.


Comunicación

Es el proceso por el cual una información es transmitida de unindividuo a otro.


Información

La información es un conjunto de datos que se convierte en un mensaje que cambia el conocimiento de quien recibe dicho mensaje.

2. Investiga acerca de los tipos de la tecnología de la información y comunicación existentes 
El televisor, teléfono móvil, radio, computadoras con acceso a internet y otros.



3. Señala Tres (3) aspectos positivos y negativos del uso de latecnología de la información y comunicación
        Positivos                            Negativos
Información rápida No es muy segura
Mejora la vida Ocasiona confusiones
Crece y se extiende Publicidad no deseada

TEMA IV-B.   INTERNET

1. Elabora  un concepto  de Internet
Internet es una red mundial para el obtener e intercambiarinformación. Se utiliza tanto para asesar a investigaciones y estudiar, como escuchar música y además descargarla, jugar, usar las redes sociales, utilizar correo electrónico, entre otros.



2. .Indaga acerca de la historia de Internet, sus ventajas y desventajas.

Sus orígenes se remontan a la década de 1960, dentro de ARPA (hoy DARPA), como respuesta a la necesidad de esta organización debuscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces, pero enfrentados al problema de que los principales investigadores y laboratorios deseaban tener sus propios computadores, lo que no sólo era más costoso, sino que provocaba una duplicación de esfuerzos y recursos.8 Así nace ARPANet (Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de InvestigaciónAvanzada de los Estados Unidos), que nos legó el trazado de una red inicial de comunicaciones de alta velocidad a la cual fueron integrándose otras instituciones gubernamentales y redes académicas durante los años 70.9 10 11
Investigadores, científicos, profesores y estudiantes se beneficiaron de la comunicación con otras instituciones y colegas en su rama, así como de la posibilidad de consultar lainformación disponible en otros centros académicos y de investigación. De igual manera, disfrutaron de la nueva habilidad para publicar y hacer disponible a otros la información generada en sus actividades.
El desarrollo de Internet ha significado que la información esté ahora en muchos sitios. Antes la información estaba concentrada, la transmitía la familia, los maestros, los libros. La escuela yla universidad eran los ámbitos que concentraban el conocimiento.
Ventajas:
Con Internet hay más acceso a la información. Te comunicas con personas que no están en el país. Puedes trabajar y hacer cursos técnicos.
Con el Internet se puede acceder a casi cualquier lugar, a través de dispositivos móviles de Internet. Los teléfonos móviles, tarjetas de datos, consolas de juegos portátiles y routerscelulares permiten a los usuarios conectarse a Internet de forma inalámbrica
Desventajas:
El principal problema es la calidad de la información.

3. Explica en que consiste una dirección de Internet. Dar ejemplo

Las direcciones IP (IP es un acrónimo para Internet Protocolo) son un número único e irrepetible con el cual se identifica una computadora conectada a una red que corre el protocoloIP.
Una dirección IP (o simplemente IP como a veces se les refiere) es un conjunto de cuatro números del 0 al 255 separados por puntos. Por ejemplo, uservers.net tiene la dirección IP siguiente: 200.36.127.40
Un localizador de recursos uniforme, más comúnmente denominado URL, es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que se usa para nombrar recursos en Internet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS