Internet

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
INTERNET.
* ¿Qué es?
Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos, garantizando que las redes físicas heterogéneas que lacomponen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
* HISTORIA.
Fue en 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET , se creó el primer enlaceentre universidades: UCLA y Stanford.
Ya fue en 1972 cuando APARANET realizó su primera demostración pública. Esta fue utilizada como red de comunicaciones que funcionaba de forma distribuida sobre lared telefónica conmutada.
Para este fin, desarrollaron nuevos protocolos de comunicaciones que permitieron el intercambio de información de forma "transparente" para las computadoras conectadas. Fuede este proyecto que surgió el nombre de "Internet", se aplicó al sistema de redes interconectadas mediante los protocolos TCP e IP.
En1983,ARPANET cambió el protocolo NCP por TCP/IP. Ese mismo año,se creó el IAB con el fin de estandarizar el protocolo TCP/IP y de proporcionar recursos de investigación a Internet.
En 1986 la NSF comenzó el desarrollo de NSFNET que se convirtió en la principalRed en árbol de Internet, complementada después con las redes NSINET y ESNET, todas ellas en Estados Unidos.
En 1989 Con la integración de los protocolos OSI en la arquitectura de Internet, se inicióla tendencia actual de permitir no sólo la interconexión de redes de estructuras dispares, sino también la de facilitar el uso de distintos protocolos de comunicaciones.
En el CERN de Ginebra, ungrupo de físicos encabezado por Tim Berners-Lee creó el lenguaje HTML, basado en el SGML. En 1990 el mismo equipo construyó el primer cliente Web, llamado World Wide Web (WWW), y el primer servidor web.Ya fue en el2006 cuando el Internet alcanzó los mil cien millones de usuarios. Se cree que en diez años, la cantidad de navegantes de la Red aumentará a 2000 millones.
* WWW.
WORLD WIDE WEB,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS