INTERNET2

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013

Internet2 o UCAID (University Corporation for Advanced Internet Development) es un consorcio sin ánimo de lucro que desarrolla y utiliza avanzadas aplicaciones de red y tecnologías para propósitoseducativos y para la transferencia de datos a alta velocidad. La sede administrativa del consorcio de Internet2 está localizada en Ann Arbor, Michigan, en los Estados Unidos de América.
La misióndel proyecto Internet2 es "facilitar y coordinar el desarrollo, despliegue, funcionamiento y transferencia tecnológica de servicios y aplicaciones de red avanzados con el fin de ampliar el liderazgo delos Estados Unidos de América en el campo de la investigación y de la educación superior, y acelerar la disponibilidad de nuevos servicios y aplicaciones en internet. Esta tarea se llevará a cabo enasociación con organismos de la Administración Federal y de los Estados que componen los Estados Unidos y con empresas del sector de las tecnologías de la computación, de las telecomunicaciones y de lainformación."
Las velocidades mínimas son:
622 Mbps para un miembro de I2 (universidades y socios).
50 Mbps para un usuario particular.

Un poco de historia de Internet2
Internet2 fue lanzadoel 1 de octubre de 1996 cuando 34 investigadores universitarios se reunieron para establecer este proyecto que no sólo ayudaría a la investigación y educación, sino que finalmente encontraría un caminopara entrar en el Internet global comercial.
En 1997, Internet2 ya contaba con 123 Universidades Miembro y 6 Miembros Corporativos. En este mismo año, Canadá se convirtió en el primer sociointernacional de Internet2, al tiempo que CISCO se llega a ser el primer Socio Corporativo.
En la actualidad Internet2 tiene 212 Universidades Miembro y sigue avanzado, ofreciendo conexiones de altavelocidad y redes avanzadas en los Estados Unidos y a lo largo del mundo a través de sus diferentes socios y contactos internacionales.
VENTAJAS:
·         Posibilita el desarrollo de aplicaciones mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet2
  • Internet2
  • Internet2
  • Internet2
  • El internet2
  • Internet2
  • Identificacion Del Internet2
  • La Historia Del Internet2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS