internet28

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
 “Internet”
Internet: El Internet es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre computadoras opera a través de un protocolo de comunicaciones. Para referirnos a ella además se utiliza el término "web"  en inglés, refiriéndose a una "tela de araña" para representar esta red de conexiones.

Web: World Wide Web (o la "Web") es un sistema de documentos dehipertexto y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador Web, un usuario visualiza páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.

La Web fue creada alrededor de 1990 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza. Desdeentonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas Web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web Semántica.

NCP: NSP es un acrónimo de Network Service Provider y pertenece a la categoría Redes

Protocolo: protocolo de red para la comunicación de datos a través de paquetesconmutados.

Nodos: un nodo es un «punto de intersección o unión de varios elementos que confluyen en el mismo lugar». Por ejemplo: en una red de ordenadores cada una de las máquinas es un nodo, y si la red es Internet, cada servidor constituye también un nodo.

Transmicion: Se denomina transmisión mecánica a un mecanismo encargado de transmitir potencia entre dos o más elementos dentro de unamáquina. Son parte fundamental de los elementos u órganos de una máquina, muchas veces clasificado como uno de los dos subgrupos fundamentales de estos elementos de transmisión y elementos de sujeción.

Control: Es un mecanismo preventivo y correctivo adoptado por la administración de una dependencia o entidad que permite la oportuna detección y corrección de desviaciones, ineficiencias oincongruencias en el curso de la formulación, instrumentación, ejecución y evaluación de las acciones, con el propósito de procurar el cumplimiento de la normatividad que las rige, y las estrategias, políticas, objetivos, metas y asignación de recursos.


TCP: Es un mecanismo preventivo y correctivo adoptado por la administración de una dependencia o entidad que permite la oportuna detección ycorrección de desviaciones, ineficiencias o incongruencias en el curso de la formulación, instrumentación, ejecución y evaluación de las acciones, con el propósito de procurar el cumplimiento de la normatividad que las rige, y las estrategias, políticas, objetivos, metas y asignación de recursos. . TCP soporta muchas de las aplicaciones más populares de Internet, incluidas HTTP, SMTP y SSH.


HTML:ElHTML sen encarga de desarrollar una descripcion sobre los contenidos que aparecen como textos y sobre su escritura ,complementando dicho textos con diversos objetos .
URL: Es el conjunto de caracterez que pocibilita la asignacion de una direccion exclusiva a un recurso k se encuentra disponible en un espacio virtual.en otras palabras ,el url es una direccion de internet que ,al ser encontraday visualizada por un navegador ,muestra un recurso de informacion al usuario.
HTTP: El protocolo HTTP generalmente utiliza el puerto 80.
El HTTP está basado en el modelo cliente-servidor, en donde un cliente HTTP (un navegador por ejemplo) abre una conexión y realizar una solicitud al servidor. Este responde a la petición con un recurso (texto, gráficos, etc) o un mensaje de error, yfinalmente se cierra la conexión. Uno de los más famosos mensajes de error HTTP es el 404 Not found.




Híper texto: es una herramienta de software con estructura no secuencial que permite crear, agregar, enlazar y compartir información de diversas fuentes por medio de enlaces asociativos.

Hipermedia: Hipermedia es el término con el que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS