internios

Páginas: 10 (2340 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
CAPITULO I
CAPITULO I
EL PROBLEMA DE INVESTIGACION
EFICACIA DEL PERIODO DE PRUEBA DE LOS PRIVADOS DE LIBERTAD EN EL PROCESO DE CORRECCIÓN Y REHABILITACIÓN EN EL MODELO DE GESTIÓN PENITENCIARIO.
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN.

El centro de corrección y rehabilitación abierto (CCRA-3) Haras Nacionales, es el recinto para hombres desde donde se desarrolla el periodo deprueba, a través del cual los privados de libertad que se encuentran en el sistema penitenciario dominicano se van reinsertando paulatinamente en la sociedad; pero en este periodo no se alcanzan los propósitos establecidos adecuadamente debido a algunas debilidades, tales como:

a) Debilidad en el tratamiento educativo por falta de instalaciones adecuadas y temáticas de capacitación que lespermita al interno una adecuada reinserción a la sociedad. (Talleres, herramientas, entre otras.);
b) Contrario a los objetivos del centro, de poner en contacto a los internos con sus familiares y con la sociedad mediante visitas periódicas a sus hogares y a los lugares de trabajo productivo , este programa es muy restringido en cuanto a tales visitas; por lo cual, a pesar de los logros alcanzados ylos beneficios que representa para los internos que se encuentran en él; estas debilidades hacen que el centro no cumpla a cabalidad con los propósitos establecidos en la ley 224-84 y el reglamento que rige su funcionamiento; por lo cual se requiere adoptar ciertas medidas, ya sea por parte de las autoridades superiores del sistema o por los propios directivos del CCRA Haras Nacionales.

1.2FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.
¿Cuál es la eficacia del periodo de prueba de los privados de libertad en el proceso de corrección y rehabilitación en el modelo de gestión penitenciario?
1.3 SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA.

1. ¿Qué? es el modelo de gestión penitenciaria?

1.1. ¿Con qué finalidad se creó?
1.2. ¿cumple con esta finalidad?
1.3. En qué se fundamenta para alcanzarlasu finalidad
2. ¿Qué es el ccra- Haras Nacionales?
2.1. 2.2. ¿Cuál es su finalidad?
2.3 ¿Cómo funciona?

2. En qué consiste la etapa del período de prueba?

2.1. Cuáles son los beneficios que representa para los internos llegar a esta etapa
2.2. Desde su inicio hasta la actualidad, ¿los logros alcanzados corresponden a la finalidad mencionada en el ítem 1.1? (esta respuesta debe seruna pincelada de sobre los logros alcanzados y luego contestarla de manera negativa)

3. ¿Qué impide el desarrollo efectivo y apropiado del proceso de corrección y rehabilitación de los privados de libertad?
3.1. ¿Qué reglas y leyes rigen y sancionan el funcionamiento de los centros abiertos?
3.2. ¿Qué se debe hacer para alcanzar con efectividad los resultados establecidos en los propósitosen la etapa del periodo de prueba?

4. ¿Tiene algo que ver con el mal funcionamiento de haras nacionales, el viejo mito de la maldición de los trujillos, sus antiguos dueños?



1.4. Objetivos:

1.4.1 Objetivo General:
Establecer posibles soluciones para el correcto funcionamiento del proceso de prueba de los privados de libertad en el modelo de gestión penitenciario.

1.4.2Objetivos específicos:

a) identificar la fuente de recursos financieros y establecer los mecanismos adecuando para que estos afluyan al centro de forma adecuada.

b) Poner en practica mecanismos adecuados que permitan ajilizar la gestion de solicitud de permisos de salida temporal que interponen los internos, en lo que concierne a visitas a familiares y a lugares de trabajo productivo.
1.5Justificación de la investigación:








La presente investigación se realizará por la necesidad de encontrar las herramientas para mostrar cómo debe ser el funcionamiento apropiado de esta parte del proceso de corrección y rehabilitación de los privados de libertad, denominado periodo de prueba. Los resultados que arrojará esta investigación, serán de gran utilidad para la toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis interni cereal
  • Control Interni
  • DEUDA INTERNIA NICARAGUA
  • Auditoria Control Interni
  • lineamientos contables que optimice el control interni de los ingresos
  • Control interni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS